Encuentran a un gatito debajo de un auto y al ver su discapacidad no le dan esperanza de vida

Un gatito que se refugiaba debajo de un auto para protegerse necesitaba ayuda con urgencia, pero los veterinarios planteaban como única opción sacrificarlo. Le daban un pronóstico desolador, pero él tenía muchas ganas de vivir.

Afortunadamente, siempre hay quienes tienen un corazón lleno de inmenso amor y están dispuestos ayudar a los animales más vulnerables, especialmente a los que han sido víctimas de malos tratos y abandono.

Angelito es un pequeño gatito que fue rescatado después de que alguien lo vio abandonado debajo de un automóvil y tras descubrir que tenía una discapacidad, sugirieron aplicarle la eutanasia.

gatito

Sin embargo, Tata Céspedes decidió apostar por la vida de este gatito cuidándolo y entregándole todo el amor necesario para que Angelito superara todos los obstáculos y disfrutar de una segunda oportunidad para vivir.

«Por mi cabeza nunca pasó la eutanasia, busqué todas las maneras, me dijeron que no iba a vivir mucho, pero yo dije que lo iba a cuidar el tiempo que le toque vivir», agregó Tata.

«La gente le tiene mucho miedo a adoptar a una mascota en condición de discapacidad», dijo Tata.

Angelito nació con una condición congénita que afectó su columna vertebral y como consecuencia, sus patas traseras se atrofiaron y quedaron inmóviles.

Muy pocas personas creyeron que este pequeño gatito podía sobrevivir, incluso en tres centros veterinarios le aconsejaron a Tata sacrificarlo.

Pero ella se negaba a aceptar que el gato tuviera este triste desenlace, quería intentarlo todo porque sabía que a pesar de su condición merecía la oportunidad de seguir viviendo.

Tata no se dio por vencida, pues veía en los ojos del gatito las ganas de vivir.

Después de tanto buscar, encontró la ayuda de un veterinario que creyó en este pequeño gatito y se comprometieron a rehabilitarlo. Finalmente, alguien tenía esperanza igual que ella y eso era justo lo que necesitaba.

«Otro veterinario me dio esperanza y me dijo, él tiene bien todos sus órganos, lo único es que no puede caminar y me dijo que si tenía las ganas lo podía sacar adelante”, dijo Tata.

Su alimentación es costosa porque se pueden afectar sus riñones, entonces Tata le compra una comida especial. Ella demuestra que no hay ninguna excusa para asumir el compromiso de amar a un animal por siempre y de manera incondicional.

Es verdad que los animales discapacitados tienen necesidades especiales, pero con amor todo se puede lograr. Todos merecen ser amados y protegidos sin importar su condición.

Le pone pañales y le hace terapias con masajes y, sobre todo, le da mucho cariño. 

Ya le han hecho tres sillitas de ruedas adaptadas a su cuerpo en crecimiento para que pueda moverse libremente.

Con la silla puede desplazarse por sí mismo, recuperó la libertad y se siente cómodo caminando y jugando. Poco a poco ha aprendido a adaptarse al mecanismo que le ayuda a mejorar su calidad de vida.

“Angelito es un gato completamente normal, curioso e inquieto. En su mente no hay ninguna discapacidad, escala árboles y todo con su sillita. Es un gato muy sano y feliz”, agregó Tata.

Para Tata la eutanasia es la opción más fácil, pero no es la primera, ella dice que no se puede sacrificar a un ser vivo que todos los días te demuestra que quiere vivir y que es muy valiente.

«Claro que requiere un esfuerzo mayor, pero no es imposible, es cuestión de acoplarse, además es mucho más lo que vas a ganar, son enseñanzas diarias», dijo Tata.

Tata hace un llamado a las personas para que no teman ayudar a los animales que tengan alguna discapacidad.

«Mi vida cambió completamente para bien. Si se encuentran en una situación como esta no miren el lado más fácil y demos esta segunda oportunidad a estos animalitos que tanto lo agradecen”, agregó Tata.

Tenemos mucho qué aprender de los animales, que sí saben amar sin condiciones y con lealtad. Nadie debería perderse la maravillosa experiencia de adoptar a una mascota con una condición especial, ellos dan amor sin medida.

Te recomendamos