Parecía una “tienda de animales” pero realmente era un lugar terrorífico para los perros

Jiyoo Yi paseaba por un mercado de Deagu, Corea del Sur, cuando vio algo que casi le parte el corazón. Fuera de esta tienda se ve a una madre y sus cinco cachorros dentro de jaulas de metal oxidado. Se les nota el miedo.

Y no es para menos, ya que no se trata de una tienda de animales, sino de un sitio terrorífico donde utilizarán a estos perros para hacer un tónico de perro, esta bebida es codiciada por muchos que creen en sus propiedades medicinales.

Para hacer este tónico los perros son sacrificados, y les cortan la piel para después picarlos en trozos. Luego hierven la carne durante horas con distintas hierbas hasta que el líquido se torne negro.

Este sería el final de estos perros, lo sabían, y solo esperaban, atemorizados, a que su hora llegara.

“Tal vez no puedan hablar como los humanos, pero saben dónde están” dijo Ek Park, fundadora de Free Korean Dogs. “Ellos son criaturas sensibles, tiemblan se asustan, probablemente han visto lo que les hacen a los otros perros y eso solo les genera mayor miedo y ansiedad”

Yi regresó a su casa pero sabía que tenía que hacer algo por esos perritos. Regresó unos días después para pagar la libertad de esos perros, pero cuando llegó, la madre de los cachorros ya no estaba.

Logró salvar a los cachorros, sin embargo esto no detendría al dueño de la tienda para hacer más tónico; después de vender los cachorros conseguiría otros perros.

Llamó a los cinco cachorros Geum, Eun, Dong, jiho y Jini. Geum, Eun y Dong eran hermanos, y Jiho y Jini eran hermanos de otra camada.

Pero era hora de encontrarle hogares seguros a estos cachorros. Yi supo que Park estaría de visita en Corea del norte y se puso en contacto con ella, llegaron a un acuerdo para darles un hogar a estos perros.

Al poco tiempo Park viajaba con Geum, Eun y Dong a Nueva York donde les esperaban familias seguras y responsables. Más tarde Jiho y Jini se dirigieron a Toronto con la misma esperanza.

Jini encontró un hogar rápidamente, pero Jiho aún sigue en espera de una familia que le adopte. “Es dulce y cariñoso” dijo Park sobre Jiho.

A Jiho le gusta pasear por el parque con otros perros pero lo que más disfruta son los abrazos.

“Hemos estado recibiendo algunas peticiones para su adopción, así que espero que sean aprobadas muy pronto” dijo Park.

Freekoreandogs

También tu puedes apoyar a más cachorros como estos, revisa las grandes obras que realizan en Free Korean Dogs, colabora, adopta, dona.

Comparte esta nota, es momento de que los perros dejen de ser torturados para fines terribles, es momento de ayudar.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!