Lo señalan por atrapar un raro tiburón blanco como la nieve para presumir de él en sus redes

El mundo animal es tan enorme y mágico que parece que nunca dejará de sorprendernos. Se calcula que todavía hay miles de especies marinas que no conocemos y recientemente un pescador llamado Jason Gillespie atrapó un tiburón tan extraño que muchos creen que es el primero de su tipo en ser capturado fuera del mar.

Enlaces patrocinados

Jason Gillespie ha estado pescando desde hace más de 30 años pero nunca había visto un tiburón como este.

Se trataba de una especie a la que muchos conocen como cazón pero tenía una característica muy particular: era completamente blanco. Muchos discuten si se trataba de un pez albino pero Jason cree que su color se debía a otra condición conocida como leucismo.

“Es algo parecido al albinismo, pero los ojos de un pez albino serían rojos. Cuando tienen leucismo los ojos son de coloración normal”, explicó Jason.

Por fortuna, Jason sabía que se encontraba en la presencia de un animal muy especial y no acabó con su vida. El cazón es una especie que muchos consumen pero Gillespie sólo lo mantuvo en el bote durante unos segundos para tomar la fotografía. De inmediato lo regresó al mar y el tiburón se mantuvo sano y salvo.

“¿Cuáles son las probabilidades de conseguir un tiburón así? No lo sé. Creo que son una en un millón. Esta se convirtió en la pesca de mi vida”, celebró Jason.

Este curioso tiburón se alimenta de una gran variedad de peces y es capaz de viajar enormes distancias. Muchos son encontrados en las aguas de Reino Unido y se ha comprobado que son capaces de nadar hasta las Islas Canarias. Sin embargo, parece que nadie había visto un cazón completamente blanco.

Enlaces patrocinados

El curioso tiburón tenía una longitud de poco más de 90 centímetros

A diferencia, del albinismo esta condición no los hace tan sensibles al sol. Por desgracia, su notorio color podría convertirlos en presas más atractivas para los depredadores. Generalmente, animales tan curiosos como este cazón completamente blanco sufren un enorme peligro al caer en manos de los humanos. Afortunadamente, Jason supo valorar la vida del bonito tiburón y lo devolvió al mar segundos después de liberarlo.

“¡Qué belleza! Es un alivio saber que volvió al mar”, celebró un usuario en las redes.

Sin embargo, otros no tomaron muy bien la hazaña del hombre y lo señalaron duramente: «¿Por qué no podemos simplemente observar? ¡Tenemos que tocar, pinchar, interferir todo el tiempo!», dijo una persona.

Enlaces patrocinados

Recuerda que si no estás familiarizado con los animales silvestres no debes acercarte a ellos sólo por el capricho de una selfie. Si ellos no te molestan, ¿por qué nosotros sí deberíamos hacerlo?

¿Habías visto un tiburón así? No te vayas sin compartir esta curiosa nota para seguir maravillándonos con las curiosidades de la naturaleza, pero ¡recuerda siempre por encima de todo respetarla!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!