Rescatan sano y salvo a un niño de 3 años desaparecido gracias a su perro pitbull

Los perros son encantadores, pero de todas las razas los pitbulls no son considerados los más simpáticos ni amigables debido a su pasado, al ser criados para el combate con otros canes. Sin embargo, lo que hizo un pitbull con su hermano humano sorprendió a todos.

Los pitbulls suelen ser estigmatizados injustamente por su raza

Muchas percepciones negativas se han propagado entre las personas a través del tiempo hacia la hermosa y leal raza de perros pitbulls. Los primeros de ellos son procedentes del continente europeo, específicamente de Irlanda e Inglaterra, y algunos otros de Escocia.

Fueron llevados a América, se deseaba obtener un perro de las mismas características, pero más pequeños para continuar con el lucrativo y reprobable trabajo de las peleas caninas. Por eso, se comenzaron a cruzar a los Bulldog y los Terrier y se obtuvo al actual pitbull.

Buddy es un hermoso ejemplar que hace honor a su raza, y vive con su familia en Florida, Estados Unidos, donde es inmensamente feliz con sus hermanos humanos a quienes ama y protege con celo. Verlos en el hogar jugando todos juntos inspira ternura.

Pero algo ocurrió la tarde del día 18 de abril. Una madre desesperada se comunicó con el Centro de Telecomunicaciones de la Oficina del Sheriff del Condado de Suwannee, a través del 911 para informarles de la extraña desaparición de su pequeño hijo de apenas tres añitos de edad.

De acuerdo a lo relatado por la angustiada progenitora, su niño se encontraba jugando con sus hermanos y Buddy en el frente de su casa. De repente, en un descuido de los hermanos más grandes, el pequeño retoño de la familia se fue alejando cada vez más de la vivienda hasta perderse en el tupido bosque.

Al recibir la inquietante solicitud, el Sheriff ordenó de inmediato a un grupo de oficiales para que iniciaran la búsqueda. Por fortuna, un vecino pudo ver cuando el niño en compañía del perrito se iba alejando, ahora la familia podía entender por qué tampoco aparecía Buddy.

La información fue de vital importancia para el grupo de búsqueda, el equipo formado por oficiales entrenados para tales efectos, junto a varios agentes caninos de rescate se dirigieron a la zona y los encontraron.

“Afortunadamente, pudimos reunir al niño con su madre, gracias en parte al mejor amigo del hombre y a un vecino alerta”, escribió la oficina del Sheriff en su cuenta de Facebook.

Al principio, cuando la comitiva de búsqueda estuvo frente al dúo, Buddy ladraba desaforado temiendo quizás que alguno pudiera intentar hacerles daño, y no permitía que se le acercaran a su amiguito que estaba bastante asustado ante la presencia de los desconocidos uniformados.

“Es un buen final para un hecho que podría haber sido muy trágico”, expresó Sam St. John, Sheriff del Condado de Suwannee.

Las imágenes con lo sucedido se viralizaron en las redes sociales, y los emocionados y enternecidos internautas no dejaban de alabar la nobleza del animal que no dejó solo a su amigo y lo protegió con tanta vehemencia en el arriesgado momento.

“Los pitbulls son los mejores perros de todos los tiempos y me llena el corazón saber que el niño y su mejor amigo fueron encontrados a salvo”, dijo una feliz usuaria.

¡Has reivindicado con creces tu raza, Buddy! ¡Bravo por este par de amigos!

Rechacemos el uso de animales para actos violentos, si son criados con amor y ternura, sin dudas su conducta siempre será noble. Comparte esta hermosa historia con todos tus amigos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!