Los amigos de este león marino jamás le podrán creer su traumático encuentro con una ballena

Para nadie es un secreto que todos los seres vivos necesitamos alimentarnos para poder sobrevivir, sin embargo, muchas veces esa alimentación está regida por leyes o diferencias entre unos y otros. En el reino animal son muchos los animalitos que mueren víctimas de sus depredadores, unos porque es su naturaleza embestirlos, otros porque se atraviesan en plena casería.

Hace poco las imágenes de una cacería marina se hicieron virales cuando una ballena y un león marino coincidieron. En la costa de California es común que los leones marinos vayan alimentarse, pero un día un grupo de ballenas jorobadas decidieron estar en la misma zona.

Según los investigadores las ballenas aprenden nuevas estrategias de alimentación para adaptarse a los cambios climáticos.

Estos cetáceos disponen de varias técnicas de caza, una de ellas es crear burbujas en círculos gigantes alrededor de grupos de arenques para crear grandes bancos de peces y tragarlos. Durante una embestida la gran ballena tenía la boca abierta y el infortunado león marino coincidió en tiempo y espacio con la ballena y terminó en su boca.

Chase Dekker es un fotógrafo de vida silvestre y fue quien capturó las impresionantes imágenes.

El fotógrafo se encontraba a bordo de un barco de observación de ballenas de Sanctuary Cruises, para el fotógrafo todo pasó tan rápido que apenas tuvo tiempo de capturar tan impresionante momento. Los científicos han informado que las ballenas jorobadas no comen leones marinos, sus cuerpos no están diseñados para comer algo tan grande. Al respecto señala Dekker:

«Estoy cien por ciento seguro que el lobo marino escapó cuando la ballena mantuvo la boca abierta mientras se hundía en el mar”.

Si el lobo marino logró sobrevivir estamos seguros que después del gran susto le dio el espacio suficiente a la ballena para que siguiera alimentándose sin interrupciones. Gracias a las habilidades de Dekker con su cámara tenemos las mejores pruebas de un episodio poco común pero posible entre dos criaturas marinas.

«Acabo de hacer lo que siempre hago y es apuntar mi cámara y disparar en un esfuerzo por inmortalizar este evento natural”.

Pocas veces podemos disfrutar de algo tan real y sorprendente como esta caza marina, nadie sabe las aventuras o infortunios de cada animalito para sobrevivir, lo que sí es real es que tanto esta ballena como el lobo marino tendrán en cuenta que para la próxima es necesario tomar distancia a la hora de alimentarse.

Te invitamos a compartir la nota para que el mundo conozca una parte de las curiosidades marinas con esta increíble historia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!