Los bomberos acuden a rescatar a un perrito que tenía 5 días atrapado entre rocas

En ocasiones los perritos son tan traviesos que pueden terminar poniendo en riesgo su propia vida, al no ser conscientes de los peligros que corren. Tal como sucedió con un perrito Yorkshire terrier que tuvo que permanecer varios días atrapado en una gran formación rocosa.

Es un perrito indefenso

Todo sucedió en un valle de Bairro Bandeirantes, Brasil, el viernes 09 de octubre, cuando el lindo Théo se encontraba jugando a lo grande en la formación geológica conocida en la ciudad como Itambé, cerca del final de la zona Rua João Florêncio de Carvalho.

El peludito se encontraba jugando con otro perrito de su familia, cuando de pronto, sin que nadie lo esperara, cayó desde una impresionante altura de 50 metros.

De inmediato, sus humanos se comunicaron con el Equipo de Bomberos de la zona y comenzó la búsqueda en el sitio.

Los valientes bomberos no dudaron en dar todo de sí para rescatar al indefenso Théo, utilizaron técnicas de rappel para descender hasta donde el canino se encontraba, pero él estaba tan atemorizado que se adentró aún más entre las rocas, dificultando mucho más la misión.

Tuvieron que pasar 5 días para que, finalmente, el equipo de bomberos pudiera rescatar a Théo, debido al tiempo que transcurrió, cuando llegaron hasta él ya presentaba signos evidentes de cansancio y deshidratación.

Pese a todo, lo más importante para los bomberos fue haber encontrado al perrito, por lo que lo colocaron cuidadosamente sobre un saco para poder llevarlo consigo; otros miembros del equipo tiraron sogas para ayudar a escalar a su compañero que había descendido hasta la profundidad de la roca y así el pequeño peludo recuperó su libertad.

“Felicidades a los bomberos, son ángeles que nunca dejan de salvar una vida. Gracias a Dios porque el dulce Théo está en perfecto estado”, señaló un usuario de las redes sociales.

La alegría en el rostro de los bomberos era evidente, están más que felices de haber logrado sacar a Théo y esperan que nunca más vuelva a estar en tanto riesgo como el que vivió.

“No puedo entender tanta inconsciencia de parte de los padres de este perrito. ¿Cómo pudieron dejarlo jugar a sus anchas en un lugar tan peligroso?”, cuestionó un molesto internauta.

La familia de Théo fue fuertemente criticada en las redes sociales a raíz del riesgoso accidente con el perrito. Pero, aún así, se llenaron de alegría y llanto al momento de reencontrarse con él.

Confiamos en que hayan aprendido la lección y nunca más dejen sin supervisión a sus animales.

Al final todo salió bien

Todos los animalitos son seres indefensos que necesitan a sus humanos para mantenerse alejados del peligro. Siempre cuida de los tuyos y no te vayas sin compartir este rescate.

Más noticias sobre: