Los bomberos luchan con la esperanza de salvar a un gatito atrapado dentro de una alcantarilla

Es lamentable cuántas historias de rescate comienzan con un gatito en un desagüe pluvial. A veces estas estructuras están secas y se convierten en un refugio seguro para los felinos callejeros y salvajes, sin embargo, con las lluvias llegas los problemas.

Después de tormentas y lluvias torrenciales, estos desagües se colman de agua, que muchas veces viaja por esos túneles llevándose todo a su paso. Imaginarás que una escena como esta no es nada alentadora para los animales vagabundos que se refugian aquí, mucho menos para sus crías.

Los bomberos no perdieron tiempo y se tomaron muy en serio el rescate

Los bomberos de Texas sacaron a una gatita de un desagüe pluvial y la atraparon en una fracción de segundo.

Una noche cualquiera, el Departamento de Bomberos de Georgetown Texas recibió una llamada urgente. Los residentes de la Subdivisión de Teravista habían descubierto a un gatito llorando en un drenaje pluvial del vecindario, lamentablemente, no son los primeros gatitos callejeros que se han visto en la zona.

Había caído la noche y este gatito se estaba quedando sin tiempo. Por fortuna para el minino, se trasladó al lugar un equipo de bomberos capacitado para mucho más que extinguir el fuego. Debes recordar que muchas veces estos hombres están entrenados para salvar a muchas vidas.

Los bomberos quitaron la tapa del desagüe pluvial y formularon el mejor plan para localizar al gatito aterrorizado. Afortunadamente, todos los esfuerzos de rescate fueron grabados en cámara. Pasaron aproximadamente dos horas y media antes de que tuvieran éxito hallando a la víctima.

El gatito fue hallado luego de un buen rato de búsqueda

Tras hacer una investigación para saber qué situación les esperaba, se dieron cuenta de que el gatito estaba siendo arrastrado por una corriente de agua controlada, por lo que debían recurrir a una red si querían salvar su vida.

El bombero Crossland fue el encargado de sacar al pobre minino de aprietos. Finalmente, el gatito empapado estaba a salvo en sus manos, se aseguraron de que no hubiera lesiones y por lo visto el afortunado animalito se encontraba en perfectas condiciones. Mojado y de mal humor, pero saludable.

Resultó ser un joven gatito macho gris y blanco. Entre la multitud de espectadores y simpatizantes reunidos para ver a los bomberos en acción, una familia del vecindario le dio la bienvenida al sobreviviente en su casa para pasar la noche.

A la mañana siguiente, el plan era llevarlo a un rescate de animales local tan pronto como abrieran, pero tenemos razones de sobra para creer que el minino se robó los corazones de la familia que le abrió las puertas de su casa aquella noche y lo que logró realmente fue un doble milagro: salvar su vida y encontrar su lugar en el mundo.

El pequeño fue acogido esa misma noche por una familia

¡Una historia maravillosa, tanto por el rescate como por su desenlace! Si eres un amante de las historias con finales felices, como nosotros, comparte esta… ¿A qué esperas?

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!