Los bomberos salvan la vida de 7 cachorritos refugiados en el agujero de un árbol en llamas

Afortunadamente los Bomberos Voluntarios de Matheu, en Yapeyú, al noreste de Argentina, atendieron rápidamente un llamado de advertencia que le hicieron por un incendio en un campo local.

Los agentes pensaron que solo se trataba de un incendio controlado sin consecuencias graves después de que verificaron que no había vidas que lamentar, pero de pronto todo cambió cuando escucharon un llanto que los alertó de que algo no estaba bien. 

Martín Maldonado, comandante del Destacamento Número 1 de Matheu, dijo que uno de los bomberos pudo escuchar que el ruido venía de los árboles.

Se trataba de un incendio en un campo ubicado entre algunas fábricas en los alrededores de bioparque Temaikén, donde árboles y pastizales habían sido arrasados.

“Uno de los bomberos empezó a escuchar ruidos que venían del interior de un árbol. Sacó su linterna y tras encontrar un hueco en el tronco empezó a investigar. Para sorpresa de todos se trataba de 7 cachorros”, dijo Martín.

Era una camada de 5 hembras y 2 machos que estaban aterrados tras comenzar a sentir la amenaza de las llamas que se propagaban en la parte interior del tronco.

Estos cachorritos estaban atrapados y comenzaban a quemarse.

“El árbol tenía llamas en la parte superior y se estaba quemando por dentro. Lo que hicimos fue apagar ese árbol en particular y luego extinguir el resto del incendio”, dijo Martín.

Afortunadamente todos los perritos fueron rescatados con éxito. Los bomberos decidieron esperar en el lugar con los perritos porque pensaron que su madre podría aparecer, pero no fue así y decidieron tomar el control de la situación.

“Después de esperar casi un par de horas llegó la noche y comenzaba a hacer frío, entonces optamos por llevar a los cachorros al destacamento, ya que estaban sucios y con olor a humo. Fue una noche tan fría que, si los dejábamos en ese lugar, no sobrevivían”, destacó uno de los funcionarios.

Al conocer que los perritos se encontraban en perfecto estado de salud los bomberos no perdieron tiempo y comenzaron una campaña de adopción en redes sociales. En menos de media hora ya todos los cachorros de la camada tenían un hogar.

“En tan solo 20 minutos, todos los perritos tenían dueño. Todos son habitantes del vecindario y sabemos que los van a cuidar responsablemente. Incluso yo me quedé con un macho, Pachi, que ahora nos va acompañar mientras cumplimos la cuarentena”, comentó el comandante Martín.

A pesar de la experiencia traumática que sufrieron estos cachorros, pudieron superar esa prueba y ahora tienen un hogar donde vivir felices.

No te vayas sin compartir esta emotiva historia que nos demuestra que existen ángeles en la tierra.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!