Los bomberos se esfuerzan para rescatar a un perrito que cayó en un lago congelado

Si bien sus primeras labores se limitan al combate de incendios, en la actualidad los cuerpos de bomberos de todo el mundo cuentan con efectivos capacitados en diversas áreas. Sin embargo, una de las actividades que muchas veces pasa desapercibida es la que tiene que ver con el rescate animal.

Vale destacar que, en estas instancias, los voluntarios podrían terminar con algunas lesiones producidas por las conductas erráticas, agresivas o nerviosas de los animales estresados y asustados que rescatan.

En días recientes, la Brigada de Bomberos de Beijing Fangshan, se ocupó del caso de un perro de raza husky siberiano que quedó atrapado en el hielo del lago congelado de Yanshan, un distrito que cubre parte de los suburbios del sur de Guilin, Guangxi, China, mientras daba un paseo junto a su madre humana.

Fue en ese momento cuando la mujer responsable del peludo, aterrada pidió ayuda a dicha organización de rescate y salvamento de la capital china. Los uniformados no tardaron en llegar al lugar.

Era una tarea difícil. El husky estaba atorado en el medio del hielo, muy asustado y sin poder salir por su cuenta. Sin embargo, el rápido accionar de los funcionarios permitió que siguiera con vida. Lograron salvarlo sin mayores problemas.

En vista de que el canino estaba a una distancia importante de la orilla y no se podía caminar sobre el hielo quebradizo, a los rescatistas se les ocurrió una idea ingeniosa. Arrojaron un salvavidas para que el husky pudiera alcanzarlo. El peludo lo tomó sin problemas y pudo ser arrastrado a tierra firme, sano y salvo.

“A las 11 de la mañana del 26 de diciembre, un husky cayó accidentalmente al agua en el lago artificial en el área de Yanshan mientras caminaba con su dueña. Cuando la dueña se fijó, el husky estaba a medio camino bajo el agua y sus dos patas estaban en el hielo, pidiendo ayuda”, informó el cuerpo de bomberos a través de sus redes sociales.

Debido a las bajas temperaturas, se debió actuar con la mayor rapidez posible para que este animal no se expusiera a un daño mayor. Por fortuna para el perrito, no hubo nada que lamentar. Hoy se encuentra feliz en compañía de su familia.

“Los comandantes del Destacamento de Bomberos del Distrito de Fangshan llegaron al lugar después de recibir la alarma. Tomaron en cuenta los factores del hielo en la superficie del lago y su parte más profunda. Usaron cuerdas para atar el salvavidas y lo arrojaron con precisión, justo al lado del husky”, agregaron.

Los bomberos son seres valientes y aguerridos. Hombres y mujeres que ejercen una labor encomiable, como lo es la de salvar vidas. Siempre dispuestos a ayudar a otros cuando más lo necesitan.

Siempre atentos al sonido de la alarma para subirse en sus vehículos y emprender la marcha hasta donde se les requiera, no importa el lugar, por más pequeña que pueda ser la emergencia.

Los bomberos salvan hogares y corazones. Por eso, nunca mueren. Simplemente arden para siempre en el recuerdo y en el alma de los seres que alguna vez ayudaron. Comparte esta admirable rescate.

Más noticias sobre: