Los cazadores de Córdoba protestan contra el acoso de los grupos ecologistas y animalistas

El movimiento de defensa animal se ha expandido alrededor de todo el mundo, es normal encontrarnos marchas y protestas cuyo propósito es que los animales maltratados y cazados en todo el mundo sean considerados y escuchados.

La mayoría de estas concentraciones tiene algún lema en específico, pero son muchas las causas que los unen. Ellos defienden a animales domésticos y salvajes, a mascotas maltratadas, animales de prueba y también a los animales que son cazados para vender sus carnes, pieles y dientes, entre otras cosas.

Siendo este un tema tan sonado en la actualidad, es muy extraño encontrarse con una concentración que apoye y defienda el otro lado de la moneda; es bastante inesperado encontrarse con casos como este, pero recientemente en España se dio esta frustrante situación.

Abanderados por el slogan “el respeto” al mundo rural, miles de personas marcharon en Córdoba, España, hace unos días por motivo del Día del Cazador Andaluz, a celebrarse en Córdoba el 30 de septiembre.

Exigiendo respeto y pidiendo que “España actué como un país europeo”, se concentraron para hacer valer sus derechos como población rural de llevar a cabo las actividades de la caza y la pesca.

Se esperaba que la protesta tuviera una participación de al menos 30.000 personas, pero fuentes policiales locales confirmaron que la cifra de asistencia ha rondado las 15.000 personas de toda España, principalmente de Andalucía.

La concentración contó con personas practicantes de esta actividad y sus familiares, tanto adultos como niños marcharon con pancartas y pegatinas que ponían “soy cazador”, además contaron con la presencia de organizaciones del mundo de la pesca, la agricultura, la tauromaquia, la ganadería y los sectores empresariales vinculados al mundo rural.

Los participantes de esta campaña a favor de la caza y la pesca exigen que se termine el acoso en contra de ellos. José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, dio sus palabras respecto a esto.

Federación Andaluza de Caza

Él pidió que “cesen las campañas de injurias y calumnias” y que dejen “de menospreciar unas actividades que dinamizan el mundo rural”. Agregando que esta actividad es un “aporte importantísimo para el mundo rural”.

También dijo que esta actividad provee empleos directos a 50.000 personas, además de brindarle al país alrededor de unos 2.000 millones de euros presentando esta actividad como próspera e inclusiva, ya que cada día son más mujeres que emprenden esta actividad.

Los participantes de esta actividad del mundo rural lucharán hasta poder ser escuchados y respetados.

¿Qué opinas de esta protesta? Déjanos tus comentarios y no olvides compartir.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!