Los detalles de la enorme rata de casi 2 metros hallada en el interior de una alcantarilla

En la temporada de intensas lluvias, es importante que los drenajes estén libres de residuos para prevenir inundaciones en las calles. Las autoridades deben hacerse cargo de esta labor que evita grandes desastres y pérdidas, así como los ciudadanos deben procurar tirar la basura solamente en los contenedores.

Enlaces patrocinados

Las intensas precipitaciones en la Ciudad de México activaron la alerta morada en Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón. Muchas comunidades fueron afectadas por las inundaciones a causa de los drenajes obstruidos y desbordamiento de ríos.

Recientemente, la lluvia afectó a la comunidad de Magdalena Contreras en México, haciendo que ejecutaran operativos de limpieza de basura en las alcantarillas.

En una de las jornadas de limpieza de la basura que causa obstrucción en el sistema y la saturación de Río Magdalena, hallaron una rata de dimensiones gigantescas, su altura alcanzaba más de metro y medio.

Sí, encontraron un roedor de casi dos metros de longitud entre la basura y desde que se difundieron las imágenes del animal se generaron muchos comentarios en las redes.

Pero, aunque muchos pensaron que era un animal de verdad, realmente se trataba de un disfraz, conocido como botarga, que simulaba ser una rata del tamaño de un ser humano que podría portar el traje.

Enlaces patrocinados

La alcaldesa de Magdalena Contreras ofreció declaraciones al respecto, comentó: “Además de las toneladas de basura, fue localizada una botarga de una rata, sillones, muebles, y tazas de baño”.

El disfraz yacía entre el resto de los desechos que sacaron de las alcantarillas de la zona para permitir el libre paso del agua de la lluvia evitando daños a los vecinos que constantemente luchan contra las consecuencias de las inundaciones en las que sus propiedades se ven afectadas.

Las escenas causan conmoción en las redes, dando mucho de qué hablar. Algunos han expresado su asombro, otros han hecho chistes al respecto y otros han expresado su rechazo a quienes depositan basura de tales dimensiones en las alcantarillas.

Enlaces patrocinados

La verdad sobre el presunto animal salió a la luz disipando todas las dudas. Jamás se ha visto a una rata de ese tamaño, pero la apariencia del traje simula la de un animal real.

Los encargados de las labores de limpieza en la capital de México no imaginaron que el hecho causaría tanto revuelo en las redes.

Lo más importante es que lograron sacar aproximadamente 20 toneladas de basura del sistema de alcantarillado que generaban las inundaciones.

Enlaces patrocinados

Comparte esta curiosa anécdota en tus redes y comenta tu opinión sobre el hallazgo tan particular.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!