Los policías acuden a ayudar a un perrito que lloraba de dolor atrapado en una escalera mecánica

A menudo los perritos son rescatados de situaciones bastante peligrosas que en su mayoría son detonadas por la negligencia o los abusos de algún ser humano. Sin embargo, a hace un par de semanas un pequeño peludo estuvo a punto de morir del modo más extraño y un grupo de oficiales se vio en la obligación de intervenir.

Enlaces patrocinados

El hecho ocurrió el 14 de abril cuando un perro llamado Scott quedó atrapado en unas escaleras mecánicas del Journal Square PATH de Nueva Jersey.

Oficiales debieron intervenir para salvarle la vida.

El perrito se había quedado atrapado desde su patita izquierda a la escalera mecánica generándole gran dolor y gritos desesperados de auxilio. La gente en el lugar se aglomeró para socorrerlo, entre ellos los oficiales portuarios Anthony Manfredini y Matthew Maiello que hicieron presencia en el lugar para liderar el rescate.

Ante una situación como esta debían actuar extremadamente rápido, así que lo primero que hicieron fue desactivar las escaleras mecánicas con el botón de emergencia.

Con esta maniobra evitaron que la situación se complicara aún más.

Después de haber paralizado las escaleras, la policía solicitó ayuda a la Unidad de Servicio de Emergencia y al personal de mantenimiento para desmontar la maquinaria y lograr liberar a Scott. Mientras intentaban la hazaña, los oficiales consolaban al perrito para que mantuviese la calma.

«Quitamos la placa inferior, y la pata del perro quedó muy  atascada allí», dijo Maiello.

Enlaces patrocinados

Una vez Scott fue liberado, Maiello lo consoló y el sargento Ángel López pagó un taxi para llevar al can a una clínica veterinaria y que un especialista revisara su patita. Todos temían que se hubiese fracturado en el accidente.

«El perro fue paciente con nosotros, pudimos liberar la pata y lo llevaron al veterinario para recibir tratamiento», describió el oficial.

La historia se dio a conocer a través de una publicación en Twitter hecha por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

«El 14 de abril, en la estación @PATHTrain Journal Square, los oficiales de PAPD y ESU rescataron a un perro blanco de Pomerania atrapado en la parte inferior de una escalera mecánica. Afortunadamente, el perro, Scott, fue liberado y los oficiales pudieron pagar un taxi para que el perro fuera atendido en un hospital de animales», tuiteó la Autoridad Portuaria.

De no haber sido por a rápida acción de estos oficiales y el trabajo en conjunto que realizaron, el pobre Scott hubiese terminado muy mal. Los accidentes son imposibles de predecir, pero complace saber que siempre hay gente buena dispuesta a ayudar a los más indefensos.

Enlaces patrocinados

Envía tus bendiciones a este perrito y comparte su historia para que otros dueños estén más atentos a la hora de llevar a sus mascotas en los centros comerciales.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!