Los policías detienen la persecución a un ladrón por ir a salvar la vida de un perro asfixiado

Lo que parecía ser una noche normal para un oficial acostumbrado a combatir el crimen y a los hombres malos de las calles de Nuevo México tuvo un giro total al encontrarse en un momento de angustia, en el que nuevamente pudo actuar como un verdadero héroe.

El sargento Jim Edison y el oficial Jon O’Guin del Departamento de Policía de Albuquerque, recibieron la denuncia anónima del robo de un automóvil. Los agentes no se exaltaron pues están acostumbrados a este tipo de situación pero sí salieron de inmediato en la patrulla para resolver la situación.

Cuando los oficiales estaban en pleno operativo, se toparon con una mujer que comenzó a gritarles y agitar sus brazos en señal de auxilia.

La desesperada mujer logró llamar la atención de Jim y Jon, quienes se detuvieron para ver qué sucedía exactamente. Aunque bastante exaltada, la dama pudo guiar a los policías hasta el lugar en que se encontraba su perrito.

El pequeño peludito estaba sufriendo un cuadro de asfixia y la dueña no sabía cómo ayudarlo. Por eso buscó desesperadamente a los policías.

Estos llegaron como verdaderos ángeles porque apenas vieron lo que ocurría comenzaron con las maniobras de rescate para intentar salvar al indefenso animal que esta quedándose sin aire. El perrito se encontraba casi desmayado en el momento en que llegó la ayuda.

Un oficial tomó al animal entre la palma de su mano y comenzó a darle golpes por su lomo para hacerlo expulsar eso que no lo dejaba respirar.

Después de varios intentos, la pequeña criatura logró expulsar el trozo de alimento que estuvo al borde de quitarle la vida. Todo esto quedó registrado en un vídeo que grabó uno de los oficiales que participó en el rescate.

Las imágenes del momento son realmente emotivas, pues resulta inevitable sentir la desesperación vivida en la escena.

Por fortuna, el hombre supo cómo aplicar la maniobra de forma tal que resultase exitosa y el perrito pudo comenzar a respirar, apenas pudo expulsar el alimentó que le causaba la asfixia.

Pero además fue muy afortunado el hecho de que la policía estuviese en la zona durante ese momento de emergencia para la mujer y su cachorro.

Muchas personas no saben cómo reaccionar ante este tipo de situaciones y sí no tienen conocimientos de cómo aplicar ciertas maniobras en una persona, pues más difícil aún saben cómo ayudar a su mascota en un apuro como este. Sin embargo, esta historia podría motivarlos a ello.

Por favor comparte este impactante rescate y ayuda a crear conciencia. Infórmate sobre cómo ayudar a tu perrito en una situación como esta y no dejes su vida en manos de la suerte.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!