Los policías hacen de todo para rescatar a un perrito encerrado durante días sin comida ni agua

Nunca podremos entender hasta dónde llega la maldad y la podredumbre de algunos que se hacen llamar humanos. Los perritos son sólo seres indefensos que no hacen más que darnos amor, y sus dueños les pagan con la moneda de la ingratitud, dejándolos a su suerte como si fueran cosas inservibles.

Un pobre perrito tuvo la mala suerte de tener el dueño más miserable

Los hechos sucedieron en el distrito de Pocollay, en la provincia peruana de Tacna, después de que unos vecinos alertaran a la Policía Nacional que un perrito permanecía durante días a la intemperie, sin comer ni beber, tras ser abandonado por su cruel dueño.

Los moradores de la comunidad Villa El Salvador relataron que el pobre animalito había sido dejado a su suerte en un minúsculo espacio de un edificio a medio construir, en la manzana B de calle Capanique.

Algunos vecinos se compadecieron del pobre peludo, que sin tener voz para ser escuchado y exigir sus derechos, pasó durante quién sabe cuántos días, sufriendo frío, hambre y soledad por culpa de su insensible humano. Ya que era muy difícil llegar a él para rescatarlo, algunas personas le lanzaban alimento para que al menos no muriera de inanición.

Permanecía sentado en un área cuadrada junto a una puerta entre vigas y ladrillos

Las manchas en el suelo reflejaban los días que tuvo que pasar ahí sobre su orina y heces. ¡No tienen perdón!

Al parecer, el despiadado propietario no vivía allí y mientras avanzaba la construcción lo dejó allí, a su suerte.

Toda la comunidad permanecía indignada, así que no dudaron en sacar sus teléfonos para tomar fotos del perrito y dar parte a las autoridades. Fue así como llegaron hasta la Policía Nacional de Perú, quienes afortunadamente acudieron al lugar y no se marcharían de allí sin rescatar con vida al pobre animal.

Las redes no tardaron en estallar en comentarios tras el suceso que se volvió viral

«Personas así no deben existir, quien no respeta la vida de un ser vivo no sirve para nada», «Desgraciados, los que son capaces de hacer eso, son vacíos totales, sin corazón y sin alma. Me gustarían que pasaran por un segundo su mismo sufrimiento, para que sientan el dolor de la indiferencia», fueron algunos de los comentarios.

Con la ayuda de una escalera y una cuerda, los policías hicieron de todo para llegar hasta el perrito y sacarlo sano y salvo. Como si de una película de superhéroes se tratara, los uniformados se las arreglaron para descolgar al peludito con muchísimo cuidado. Para ese momento, el perrito entendió que ellos estaban ahí para salvarlo y cooperó maravillosamente con sus ahora amigos, los oficiales.

No se sabe del destino del perrito pero estamos seguros de que esos buenos hombres se encargarían de llevarlo a un refugio, donde al menos tendrá un techo y no pasará más hambre ni frío.

No te vayas sin compartir esta noticia para agradecer a los oficiales que supieron involucrarse hasta el final en este caso que ha indignado a tantos. ¡Dile NO al maltrato animal!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!