Los vecinos llaman a los bomberos tras escuchar el llanto desesperado de un perro dentro de una pared

Los bomberos son esos héroes sin capa capaces de arriesgar su vida en todo momento, sin importar la severidad del caso. Especialmente, cuando se trata de salvar la vida de seres frágiles como los perritos.

Enlaces patrocinados

Los bomberos siempre acuden valerosos a cualquier llamado de emergencia

En la ciudad de Barreiras, al oeste de Brasil, el Departamento de Bomberos de la zona comenzó el 2021 con un caso extremadamente raro en el que estaba en riesgo la vida de un atemorizado animal.

Sin explicación aparente, un pequeño quedó atrapado entre dos paredes el pasado viernes 01 de enero. Por eso, arribó al lugar el equipo del Grupo 17 del Cuerpo de Bomberos Militares de Barreiras, alertados por los vecinos del barrio Vila Rica, quienes comenzaron a escuchar a un perro llorar.

Nadie sabe cómo llegó ahí

Al llegar al lugar, los bomberos confirmaron que se encontraba un canino entre el muro e iniciaron el proceso de rescate. Tuvieron que cruzar un patio y un terreno baldío para llegar al animalito.

Enlaces patrocinados

Fue necesario romper parte de un muro para sacar al peludito del área. Conforme lo hacían, comenzaron a vislumbrar al perrito color caramelo entre los ladrillos, lo primero en dejarse ver fueron sus patitas y, posteriormente, surgió su rostro atemorizado y nervioso por la situación.

No hay información sobre cómo se metió el perrito entre las paredes, ni cuánto tiempo pasó ahí. Su semblante reflejaba cansancio y, al mismo tiempo, gratitud hacia los bomberos que daban todo de sí para salvar su vida.

“Dios siempre pone ángeles de uniforme para ayudar a un pobre animal indefenso. Mi más profundo respeto y admiración a estos héroes”, escribió un internauta.

Tras ser liberado, el perrito fue recibido con alimento y agua; su cuerpo escuálido reflejaba que no ha sido bien cuidado ni alimentado durante su vida. Incluso, eran visibles sus frágiles costillas a causa de su desnutrición.

Enlaces patrocinados

Tampoco se sabe si el perro tiene un humano que cuide de él, pero fue atendido por un vecino de la zona tras el rescate. Los bomberos confían en que sí tenga una familia o que pueda ser adoptado por el vecino que lo acogió para que nunca más vuelva a pasar por el mismo riesgo.

El rescate fue dado a conocer en las redes sociales. Miles de internautas quedaron impresionados y sospechan que el canino se escabulló entre el muro para refugiarse de los múltiples fuegos artificiales que se lanzaron durante la celebración de Año Nuevo.

“Lo más probable es que se haya escondido ahí por temor a los fuegos artificiales, deberían prohibirlos para siempre, únicamente hacen mal al ambiente y a los animales”, señaló un usuario de las redes sociales.

Luchemos por un mundo en el que ningún animal se encuentre desamparado y tenga que utilizar las frías paredes como su hogar improvisado. La vida de todo animal que padece en las calles es valiosa. No los desampares por nada.

Enlaces patrocinados

El rescate fue heroico

Comparte la extraordinaria labor de estos héroes con todos tus amigos y lucha por un mundo justo para los animales.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!