Los vecinos lograron detener a un desalmado que arrastraba a su perro en la moto – ESTREMECEDOR

Lamentablemente, hay personas que no saben reconocer el valor de los animales ni el compromiso que representa cuidar a las mascotas dándoles todo el amor y respeto que se merecen mientras recibimos de su parte la amistad más incondicional que existe.

Este caso está causando revuelo en las redes, se trata de un video que fue publicado en Internet donde se puede apreciar cómo un hombre arrastró a su perro en la moto para quemarlo.

El hecho sucedió en Berazategui, Argentina, y los vecinos fueron los que lograron detener al despiadado dueño de un pitbull que sufría mientras era arrastrado en el asfalto.

“Lo quemaste, de lo que lo arrastraste hijo de puta, tiene toda la espalda pelada, está completamente deshidratado el animal”, le reclamó uno de los testigos.

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir sensibilidades

“Nos dirigíamos hacia la Av. Calchaqui, ya que veníamos de Av. Belgrano y este tarado pasó por al lado nuestro y obviamente dimos la vuelta para detenerlo. Hasta un momento el perro no podía más, enseguida llamamos al 911 mientras se fueron acercando más personas al lugar”, ese fue el testimonio de Joeel Navarro.

Finalmente, los vecinos lograron que el responsable del crimen de maltrato animal, de nacionalidad boliviana se detuviera. Los agentes de la policía atendieron el llamado y comprobaron que el sujeto no tenía documentación del vehículo. Otros testigos llamaron a organizaciones que trabajan contra el maltrato animal.

El perro estaba completamente deshidratado y tenía graves lesiones en el lomo causadas por el roce con el asfalto caliente, de resto, se encuentra fuera de peligro.

Uno de los testigos del crimen, llamado Juan, aseguró que se ha quedado con el perro de manera temporal, alega que no puede hacerse cargo porque tiene cinco perritos. Aseguró que el animal tenía las patitas lastimadas.

El pasado martes el video fue publicado en las redes sociales para denunciar el acto de maltrato, y más de 100.000 personas han reaccionado al respecto.

Se desconoce si el hombre boliviano enfrentará cargos judiciales por maltrato animal, solo se pudo saber que no tenía la documentación requerida por los agentes policiales.

Según las declaraciones del agresor, él llevaba al perro a su casa porque un compañero de trabajo se lo había regalado después de que mordiera a un niño. Alegó que lo trasladaba arrastrándolo en la moto porque no se quería subir a la moto.

Los testigos aseguran que sus declaraciones son incongruentes, y estaban indignados por el daño que le causó al pobre animal.

El Clarín

Al perrito lo bautizaron con el nombre de Charly, uno de los testigos del maltrato que sufrió comentó que “no es que sea muy activista y amante de los animales como mi esposa, pero cuando vi esta escena se despertó en mí el instinto para luchar en defensa de sus derechos e impedir que lo lastimaran”.

Charly recibió el tratamiento médico necesario para recuperarse de sus lesiones y fue castrado para evitar que sea utilizado en la industria de los criaderos de perros.

Está en la casa del rescatista que lo acogió temporalmente, pero está buscando un hogar para siempre.

Esperamos que se haga justicia, ¡YA BASTA DE MALTRATO! Comparte esta estremecedora noticia y alza tu voz.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!