Los vecinos piden ayuda para rescatar a 3 perritos que sobreviven en condiciones deplorables

La vida de muchos animales cambia por completo gracias a la intervención de activistas, refugios y organizaciones que velan por sus derechos. Ellos se convierten en esos verdaderos héroes que el mundo necesita, héroes sin capa que llegan para salvar a tantos animalitos como puedan.

Esta vez te contamos la historia de tres perritos que lograron cambiar su fatal destino gracias a las denuncias de los vecinos y la intervención de grupos de rescate.

Sus huesitos se marcaban por todo su débil cuerpo.

Este trío de peludos fue rescatado bajo terribles circunstancias después de que sus dueños no le brindaran la ayuda que necesitaban.

El incidente ocurrió en la ciudad de Cali, Colombia, el rescate se hizo posible gracias a que los vecinos ejercieron presión a través de las redes sociales, de esta manera lograron llamar la atención de las autoridades y grupos de rescate quienes intervinieron para salvarlos.

La policía ambiental llegó al lugar y los trasladó a un lugar seguro.

Dos de los perritos se encontraban en el barrio Desepaz, al este dela ciudad colombiana, a pesar de estar en una vivienda no recibían la atención que necesitaban, sus frágiles cuerpos eran solo piel y huesos, evidentemente intentaban sobrevivir en un estado de abandono.

Afortunadamente, su caso llegó al grupo de Protección ambiental y ecológica de la Policía Metropolitana, conocida como la Policía Ambiental, quienes le brindaron una nueva oportunidad a estos perros.

Las autoridades instan a evaluar la situación económica antes de adoptar un perrito.

El tercer perrito fue rescatado en la misma localidad y contó con el apoyo de la Fundación Una Mano Amiga, quienes brindaron todo su apoyo al trasladar al can a un lugar seguro donde recibió el tratamiento que necesitaba.

Actualmente sigue bajo sus cuidados y se encuentra en las instalaciones del refugio recibiendo toda la atención para su pronta recuperación.

Gracias a las autoridades y grupos de rescate muchos peludos logran salir de la pesadilla que vivían.

La vida de estos tres perros cambió por completo gracias a las denuncias de los vecinos que no se quedaron callados ante las injusticias que padecían los peluditos y a la rápida acción de los diferentes grupos de rescate. Aún siguen recuperándose, pero confiamos en que pronto estarán completamente sanos y listos para la adopción.

De acuerdo a medios locales, funcionarios del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica comprobaron que en todos los casos se trató de familias que no tenían la capacidad de mantener a sus mascotas debido a problemas económicos.

Uno de los peludos rescatados feliz al recibir la ayuda que tanto necesitaba.

Por ello, tanto las autoridades como los activistas instan a todas las personas a evaluar su situación antes de integrar a un peludo a la familia.

También es necesario recordar que si no cuenta con los recursos económicos y ya tiene un peludo en casa pedir ayuda siempre será la solución para evitarle sufrimiento a un ser que solo vino para ser amado y protegido.

Hacer la diferencia está en nuestras manos, denuncia ante un caso de abandono o maltrato animal y no dudes de ayudar a un perrito vulnerable. Todos podemos brindar segundas oportunidades. ¡Comparte!