Lucha contra un cocodrilo para abrirle la boca y rescatar a su amada mascota

Los lazos de amor que establecemos con nuestras mascotas no tienen límites y en ocasiones nos llevan a hacer cosas por impulso y sin pensarlo mucho, incluso, si nuestra vida puede verse comprometida.

Precisamente esto es lo que le ha ocurrido a un residente de la calle 100 de Margaret Drive en Nokomis, Florida, quien sin pensarlo se enfrentó a un cocodrilo para rescatar a su adorada mascota, un labrador color chocolate.

El viernes 2 de agosto, el hombre se encontraba en el interior de su residencia cuando escuchó a su perro ladrando despavorido y decidió asomarse para asegurarse de que no se tratase de algún intruso.

Ciertamente, de esto mismo se trataba pero no de algún malhechor como él creía, sino de un intruso animal: un cocodrilo de casi 3 metros que había decidido invadir la propiedad. 

Y no sólo eso, sino que pretendía darse un banquete con su amado cachorro.

Al encontrarse con la peligrosa escena, el residente decidió actuar y rescatar al perro de las fauces del animal. Así que saltó a la canal de agua ubicada detrás de su casa y cómo pudo atacó al cocodrilo para obligarlo a abrir la boca y sacar a su mascota.

Gracias a su gallardía logró rescatarlo, pero no por ello dejó de ser una situación bastante peligrosa y, de hecho, ambos resultaron heridos

Aunque el final pudo ser más trágico y las marcas terminan siendo unas lesiones más que valederas, con tal de que el perro no perdiera la vida.

“Recibieron heridas pero ambos estarán bien. Hay un final feliz para este. No siempre suceden de esa manera”, dijo el teniente Rob Gerkin en unas declaraciones.

El Teniente Gerkin durante unas declaraciones dadas sobre el caso

La verdad es que los habitantes de Florida podrían estar acostumbrados a este tipo de circunstancias, pues los cocodrilos suelen salir de sus hábitats e invadir algunas casa o vías públicas con bastante frecuencia.

Pero claro que no por ellos son unos expertos en saber cómo manejar este tipo de escenas. Lo mejor siempre es alejarse pero para este hombre esa no era una opción pues era su perrito quien se encontraba en peligro.

La noticia fue dada a conocer por los Funcionarios de Florida Fish and Wildlife.

Sólo un día después del incidente, el lagarto fue capturado gracias a una vecina del dueño del perrito agredido. Kelley Ayers, contactó a las autoridades para informar sobre un caimán que estaba nadando en su canal.

La mujer tomó una fotografía y decidió reportarlo para que los expertos hicieran su trabajo.


La información suministrada por Kelley Ayers fue vital para ubicar al animal.

Ese perro, como el de un jueves en el condado de Sarasota, tuvo suerte. Él retozó en el patio junto a su dueño que contó su historia.

«¡Lo atraparon anoche! Medía casi 3 metros”, escribió la mujer en su publicación.

El cocodrilo responsable del ataque al perro.

La verdad este perrito corrió con mucha suerte al ser rescatado por su dueño, pues hemos visto casos totalmente diferentes. Nos alegra saber que aunque lesionados, el hombre y su mascota tendrán muchos años de vida para disfrutar juntos de su increíble conexión. Este acto es digno de un padre generoso y protector.

Estos casos generalmente terminan en tragedia pero los milagros existen y los héroes también. Comparte esta nota y coméntanos si tu eres de los dueños capaces de arriesgar su vida por sus peludos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!