Lucha por salir de la inundación con su perro de gran tamaño en los hombros, no lo dejará atrás

Las catástrofes naturales, como las inundaciones, pueden ser tan terribles que obligan a las personas a salir de sus hogares para resguardarse; teniendo que separarse de todas sus pertenencias y de sus seres más queridos.

Esto fue lo que sucedió en Tabasco, México, debido a la agudeza del denominado frente frío número 11, el cual ha ocasionado grandes inundaciones en la zona, especialmente en la avenida Aquiles Calderón Marchena, ubicada en la colonia Gaviotas Norte.

Tras lo sucedido, muchas personas han tenido que dejar a su suerte a sus mascotas, principalmente perros y gatos, quienes se ven extremadamente vulnerables y desolados ante la incertidumbre de permanecer en el agua.

Nunca hay que dejarlos a su suerte

Pero, afortunadamente, algunos humanos responsables y conscientes de los cuidados que necesitan los animalitos, han regresado a la zona de catástrofe en busca de sus mascotas, sin importar que tengan que llevarlos sobre su espalda para que no caigan en el agua.

“Estos son los seres humanos maravillosos que aman profundamente a sus animalitos, mi más profunda admiración para ellos, ojalá todos fuéramos así”, comentó un internauta.

La noble acción capturada por el lente de un periodista causó gran admiración entre miles de internautas, quienes quedaron conmovidos al ver cómo un joven rescataba a su gran peludo de las inundaciones.

“La población que no deja a sus mascotas. Aquí vemos a un joven que trae a su cachorro, hace un momento hablábamos con otra persona que llevaba a un par de chihuahuas. Amigo, ¿no dejaste a tu mascota?”, dijo el periodista.

El cansado joven avanzaba lentamente en el agua estancada, con su dulce perrito acurrucado cariñosamente sobre su cuerpo. Su respuesta a la pregunta del periodista fue clara: jamás dejaría a su mascota, sin importar qué tan grande sea la catástrofe.

Conmovido por la situación, el periodista preguntó al joven cuál sería el consejo que daría a todas esas personas que sí están dejando a su suerte a sus animales:

“Les diría que no lo hagan”, afirmó el joven.

Fue así como el perrito, llamado Nicole, logró salir sano y salvo de esta amarga experiencia, gracias al amor incondicional de su humano que sí es responsable. Todos los presentes en el lugar también quedaron impactados al ver al joven exhausto tras llevar a cuestas a su perrito y, aunque no expresaron palabras, su admiración hacia él era evidente en sus rostros.

No cabe duda de que, cuando se ama de verdad a un animal, se está dispuesto a hacer todo para mantenerlo a salvo, porque hay que agradecer su amistad y lealtad incondicional.

Es un gran ejemplo

¿Y tú, qué harías en una situación como esta? No te vayas sin compartir este emotivo rescate con todos tus amigos y déjanos saber tu opinión.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!