Luchan por rescatar a una manada de gatitos heridos en una iglesia incendiada en una protesta

Bomberos y defensores de animales en Chile realizaron un llamado de alerta tras recibir la noticia de que habían varios gatitos en peligro durante un incendio en una iglesia.

Enlaces patrocinados

La Parroquia de La Asunción se vio envuelta en llamas en medio de las protestas que tuvieron lugar el 18 octubre.

El fuego se propagó a toda velocidad y causó tales destrozos que la cúpula quedó completamente destrozada. Lo que muchos no podían imaginar era que no sólo era una iglesia: también era el lugar de varios gatitos que acudían allí en búsqueda de comida y un techo dónde socorrerse.

Cuando se dio a conocer la noticia del incendio, muchas personas en redes sociales pidieron ayuda y comenzaron a circular rumores sobre un criadero de gatos ubicado en la iglesia.

Sin pensarlo dos veces, las labores de rescate comenzaron y durante las primeras horas aparecieron con vida cuatro peluditos.

La Fundación Vínculo Animal trabajó junto a los bomberos para salvar a los gatitos.

Enlaces patrocinados

Una gatita adulta tenía varias heridas y la trasladaron directamente a la clínica donde todavía se encuentra ingresada. Los otros tres gatitos eran muchos más pequeños y fueron dados en adopción ese mismo día.

Sin embargo, la información que habían dado las fuentes cercanas a la iglesia era que había 7 gatos: todavía faltaban 3 por aparecer. Las labores de rescate no resultaron sencillas debido al enorme peligro que resultaba para cualquiera ingresar a la iglesia completamente llena de escombros.

“Todo está cercado y no hay ninguna posibilidad de saber si hay otro gato adentro”, explicó un rescatista.

Enlaces patrocinados

La búsqueda continuó hasta la madrugada hasta que finalmente llegaron las noticias que todos habían estado esperando.

“La colonia completa de gatitos está bien. Los vecinos nos confirmaron que habían visto al resto”, dijo Claudia Ruiz.

El Arzobispado de Santiago se comunicó con los medios y descartó los rumores de un criadero de gatitos. Solamente confirmaron la existencia de 7 y aseguraron que los utilizaban para el control de palomas y ratones, al igual que en muchas parroquias.

Esto no deja de ser una clara señal de alarma para los defensores de los animales. Claudia Ruiz alzó la voz y exigió que todos los animales recibieran atención médica cuánto antes.

Enlaces patrocinados

“Lo que necesitan es ser esterilizados”, dijo Claudia Ruiz.

Todos los animales merecen un hogar donde puedan recibir verdadera atención. Es una pena saber el incendio dejó en riesgo la vida de tantos peluditos inocentes.

Esperamos que se llegue al fondo del asunto y todos los gatitos del lugar puedan acudir a una casa segura.

Une tu voz y comparte esta noticia para crear conciencia sobre la injusta y peligrosa situación que debieron pasar estos gatitos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!