Luchan por salvar a un oso hormiguero que intentó escapar del fuego cuando su hogar se incendió

Tristemente, los animales se encuentran expuestos a un sinfín de situaciones que ponen en riesgo su seguridad e incluso su vida, sobre todo, cuando son poderosas llamas de fuego las que los acechan sin ninguna compasión.

Enlaces patrocinados

Brasil, al ser un país altamente boscoso, frecuentemente es afectado por incendios forestales que ponen en peligro a todos los seres vivos que lo habitan, dado que sin importar su tamaño todos se enfrentan a una situación que los rebasa y en la que necesitan auxilio.

Esta es la triste situación que vivió una oso hormiguero llamada Vivi, que fue encontrada con severas quemaduras en su dócil cuerpo, especialmente en sus patas y cola.

Vivió la peor de las experiencias

Cuando los rescatistas se encontraron con Vivi no pudieron evitar conmoverse con la triste situación. La hallaron en el municipio de Primavera do Leste, ubicado a 235 kilómetros de Cuiabá; su hogar estaba en llamas y ella completamente desesperada, tratando de escapar del lugar.

“Es terrible ver a un animal tan hermoso herido, ellos nos necesitan”, escribió un internauta conmovido por lo sucedido.

Enlaces patrocinados

Afortunadamente para esta dócil mamífera, el veterinario Kleber Martins no dudó en auxiliarla, aunque eso implicara arriesgar su propia vida al entrar dentro de la zona de incendios.

“Este no es el primer caso de animales salvajes que trata el hospital. Tratamos de ofrecer el mejor servicio para poder devolver estos animales a la naturaleza con la mejor salud posible”, dijo el veterinario.

Vivi continúa bajo un estricto cuidado médico y aún no se tiene una fecha prevista para que pueda reintegrarse a la naturaleza. Por lo pronto, es llenada de cariño por todo el equipo de veterinarios que velan por su bienestar.

La historia de esta indefensa oso hormiguero ha causado consternación en miles de usuarios de las redes alrededor del mundo, quienes consideran que todo es debido a la maldad humana que desata la ira de la madre naturaleza.

Enlaces patrocinados

“¡Casi lloro al ver esa ternura herida de esa manera! El ser humano es muy malo con la naturaleza! El planeta pide ayuda y la naturaleza grita. No sé dónde va a parar todo esto”, exclamó otro internauta.

Todavía no ha sido posible realizar un estudio de cuántos animales inocentes ya han sido rescatados debido a los incendios en Primavera do Leste, pero muchos más necesitan ayuda urgente para salir del infierno en que se ha convertido su amado hogar.

Es momento de reflexionar sobre nuestras acciones como seres humanos, para dejar de hacer tanto mal a nuestro entorno y abrir nuestros corazones hacia todos los animales que nos demuestran el verdadero significado del amor y la bondad incondicional.

Comparte esta dramática historia con todos tus amigos y no dejes de alzar la voz por los animales. Celebramos la solidaridad de los héroes que hacen la diferencia y les ofrecen otra oportunidad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!