MacGyver, el lagarto rojo que es más grande que un perro y se comporta como tal

Cuando se trata de mascotas, perros y gatos es lo primero que viene a la mente, quizás otro animal, pero que sea tierno y peludo. Millones de personas enloquecen por los cachorros, pero algunas están saturadas de tanta ternura y aunque sean amantes de los animales, deciden buscar otras alternativas. De hecho, los reptiles no están de últimos en la lista para tener una mascota, pero ¿un tegu rojo argentino?

Pues aunque no lo creas, se llama MacGyver según le han puesto sus padres adoptivos Ice y Scott.

MacGyver, nació en la granja de lagartos Ty Park, Florida. Sus padres son amantes de los lagartos desde hace mucho; de hecho, Scott había tenido tegus anteriormente. Pero cuando se mudó tuvo que dejarlos en adopción.

Pero luego llegó su adorada mascota actual.

Aunque no lo crean, él es bastante cariñoso, pero a su manera, por supuesto. Nunca moverá su cola para saludarte, ni te esperará desde la ventana. Pero le encanta dormir a los pies de sus padres y dormir junto a ellos. No es un perro, pero puede ser muy inteligente y adorable.

De hecho, es muy famoso en sus cuatro años de edad y tiene miles de seguidores en sus redes sociales.

Sin embargo, no es una mascota fácil de mantener; a pesar de que puede lucir rudo, requiere de muchos cuidados. Los lagartos deben ponerse al sol un rato, ya que su sangre es fría y eso les ayuda a regular el calor corporal, además su gran tamaño implica la creación de un espacio especial para él.

Recordemos que MacGyver tiene el tamaño de un perro y pesa más de 7 kilogramos.

Además ellos son carnívoros, por lo que mantener la dieta de un lagarto como MacGyver significa una inversión mensual bastante elevada. Pero tranquilos, él no intentará comerse a sus padres, que además lo mantienen muy bien alimentado.

También puede interactuar con los perros, por lo general los ignora o huye de ellos, aunque no se puede asegurar que no ataque si uno lo molesta.

Hasta el momento, no ha atacado a ningún otro animal que se encuentre en el mismo lugar que él.

MacGyver está completamente domesticado y no tiene la necesidad de atacar por intentos de supervivencia. Al contrario, está feliz de que hayan personas que hagan todo por él, lo bañan, lo alimentan, le hacen cariño, y él no tiene nada de qué preocuparse.

Adora las uvas y se ha convertido en un embajador se su especie.

Muchas personas lo adoran e incluso ha asistido a programas de televisión.

LittleThings / BoredPanda

No debemos olvidar que se trata de un animal que nació y se crió en cautiverio, no está preparado para la vida en su hábitat natural y tampoco se comparta como un animal completamente salvaje. Sin embargo, es un animal que por instinto puede hacer cosas inesperadas. Si te interesan los reptiles como mascotas debes informarte muy bien sobre sus cuidados y necesidades y nunca saques a un animal de su hábitat para llevarlo a casa.

Si bien MacGyver está “domesticado” y es amable, no todos los de su especie tienen que comportarse igual.

Pero puedes compartir esta historia para que todos disfruten de sus aventuras ¿te atreverías a tener una mascota extravagante como él?

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!