Una increíble madre entierra a sus cachorros para salvarlos de un incendio

Las madres aman a sus hijos y quieren que estos siempre estén a salvo de cualquier cosa que los ponga en peligro, incluso las madres del reino animal protegerán a su hijos a toda costa, sin importar si esto pone en riesgo las vidas de ellas.

Esta mamá canina salvó a sus cachorros de un incendio.

Muchas veces la naturaleza nos sorprende, nos muestra historias de madres que lo dan todo para proteger a sus hijos enseñándonos importantes lecciones.

Lograron salvar a todos los cachorros.

Nuestra historia de hoy comienza en 2015, en Chile, donde ocurrió un incendio que fue una tragedia que afectó a Valparaíso consumiendo alrededor de 460 hectáreas en toda la ciudad.

Esto puso en movimiento a todas las unidades de emergencia y rescate de la ciudad, tenían mucho trabajo que hacer debido a la magnitud del incendio. Y por más que quisieran ayudar y rescatar a todo ser vivo afectado, debían darles prioridad a las personas, aunque siempre dejaban un poco de espacio para rescatar animales.

El incendio afectó 460 hectáreas en Valparaíso, Chile.

Fue así como descubrieron cómo el amor y la abnegación de una madre puede transcender al mundo animal, pues en medio de toda esta tragedia una perrita llamada Negrita puso por encima de su vida la vida de sus cachorros a quienes salvó del incendio.

El rescate de los cachorros trajo alegría a todos.

Durante el devastador incendio, Negrita se encontraba en su nido con sus cachorros cuando las llamas empezaron a expandirse; según explican los rescatistas, esta valiente perrita cavó alrededor de un metro de profundidad para enterrar a sus hijos bajo un montón de llantas.

Después cavó debajo de un contenedor para resguardarse ella misma del incendio. Todo esto ocurrió en un basural, lugar que sin lugar a dudas fue uno de los potenciadores del incendio.

La madre fue hallada debajo de un contenedor.

Cuando los rescatistas fueron al lugar, encontraron a Negrita enterrada bajo el contenedor. Ellos no podían creer lo inteligente que era el animal y el enorme instinto de supervivencia que tenía.

Todos los perritos estaban sanos y salvos, sin ninguna quemadura.

Pero esto no era todo lo que la perrita tenia para enseñarles. Al principio, la perrita estaba completamente asustada, no quería abandonar su refugio y los vecinos del lugar sabían que ella había tenido una camada de perritos, por lo que sus hijos de seguro estaban por ahí.

Mientras el incendio se apagaba todos buscaban a los perritos, fue así como escucharon que el llanto de cachorros provenía debajo de unos neumáticos, esto los llevó a empezar el rescate a estos pequeños que necesitaban ayuda.

La madre y sus cachorros fueron reunidos después del rescate.

“Sabíamos que estaban acá, pero no sabíamos que estaban vivos”, dijo uno de los rescatistas. “Nosotros los conocemos y siempre les traemos comida”.

Animal Channel / Notas de Mascotas

Todos estaban sorprendidos por la inteligencia y amor de esta increíble mamá.

No podían creer que los cachorritos estuvieran vivos, pero el amor y la astucia de esta madre les salvó la vida.

Comparte la increíble hazaña de Negrita con tus amigos, seguro que les puede enseñar una lección o dos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!