Ingeniosa madre usa una hoja como paraguas para proteger a su bebé de la intensa lluvia

Una madre siempre velará por la seguridad de sus hijos, muchas madres incluso son capaces de poner sus propias vidas en peligro si con esto logran salvar a sus hijos.

En el mundo animal las cosas no son muy diferentes y muchas madres animales nos muestran todo lo que son capaces de hacer para proteger a sus adorados hijos.

Eddie, un guía turístico estaba de visita con un grupo de turistas en Nacional Mount Leuser en Indonesia para conocer el lugar y ver a los impresionantes, hermosos y listos orangutanes.

Los orangutanes usaron hojas como paraguas.

Este grupo de turistas esperaba ver cosas interesantes pues este parque es un refugio para los orangutanes Sumatra que se encuentran en peligro crítico de extensión.

Durante la visita de Eddie y los turistas vieron el hermoso parque y todas sus maravillas; sin embargo, fueron sorprendidos por un terrible aguacero, esto les brindó la oportunidad de ver algo completamente increíble.

Los orangutanes usan diversas herramientas en su día a día.

Pudieron ver a una hermosa madre orangután en compañía de su bebé, estos se encontraban buscando hojas grandes de caladio, pero al ver más de cerca se pudieron percatar que la madre había tenido una brillante idea.

La inteligente madre orangután empezó a proteger la cabeza de su hijo con una hoja, usándola como paraguas. Era impresionante como estos animales pueden adaptarse a cada situación y solucionar los problemas con tan poco.

Según la Orangutan Foundation International: “Se ha observado que los orangutanes hacen herramientas simples para rascarse. También usan ramas frondosas para protegerse de la lluvia y el sol, e incluso a veces se cubren con hojas grandes como un poncho”.

Pero eso no es todo lo que pueden hacer, se adaptan a cualquier situación y aprenden a sobrellevarla, esta especie de orangutanes son muy inteligentes.

En Sumatra, los orangutanes salvajes utilizan herramientas para extraer semillas de una especie de fruta de cáscara dura. En cautiverio, a un orangután se le enseñó a cortar un hacha de piedra”.

Los turistas presenciaron la adorable escena con los orangutanes.

Little Things / Natgardenlife

Afortunadamente, Eddie, el guía turístico, se encontraba en el lugar y en el momento indicado para presenciar este acontecimiento increíble y pudo capturarlo en video para que no solo él y sus acompañantes fueran testigos, sino también todo el mundo.

De seguro todos los turistas quedaron más que conformes con su visita al parque, y cómo no estarlo después de ver ese hermoso espectáculo animal. Y nosotros también estamos maravillados con tan increíbles imágenes.

Comparte este hermoso momento con todos tus amigos.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!