Acusan a un hombre por cortar las orejas de 7 cachorros “para mejorar su apariencia” y venderlos

Muchos hombres sin escrúpulos continúan sacando provecho de los animalitos indefensos, sometiéndolos a las peores injusticias con la finalidad de que “luzcan mejor” para poderlos vender a altos precios. Pero, tarde o temprano, la justicia llega y se aplica a los sin corazón.

Tal como sucedió con Simon Davis, de Bedworth, quien fue arrestado después de admitir que cortó las pequeñas orejas de siete cachorritos bulldog para que “lucieran mejor” y poderlos vender.

Este arresto fue posible gracias a un trabajo en conjunto de la RSPCA y la policía de Warwickshire. Llevaron a cabo una redada en el domicilio del hombre, en Acacia Crescent, Warwickshire, encontrando en el lugar al menos siete perreras, así como 8 bulldogs americanos en un garaje utilizado como jardín trasero.

Son tan indefensos

“Simplemente no entiendo por qué. ¿Qué obtiene al causarles dolor innecesario? Pobres bebés. Ojala pasara por lo mismo. Espero que sea monitoreado y que no se le permita tener perros bajo su custodia nunca más”, escribió un internauta.

En el teléfono del hombre se encontraron fotografías que evidenciaban el antes y el después de ser desprendidos de esa sensible parte de su indefenso cuerpo.

Como sanción, a Davis se le prohibió por la Ley volver a tener perros a su cuidado durante 15 años y, además, tendrá que pagar más de 11.800 euros por daños. Pero, no hay nada que pueda revertir el mal hecho a los cachorritos de solo días de nacidos.

El mal hombre promocionaba a los cachorritos en las redes sociales, bajo el nombre de “Lions Lair Kennels”, vendiéndolos a un precio entre los 4.135 o 8.270 euros. Dos de los perritos fueron adquiridos por “celebridades” cuya identidad no fue revelada.

Además, tras averiguaciones realizadas posteriormente, se logró rastrear a otros nueve bulldogs en la casa de la madre de Davis, cerca de Chelsey Road, incluidas dos perritas embarazadas y seis de ellos con las orejas cortas.

La única forma de poner fin a esta práctica tan dolorosa e injusta hacia los animalitos es denunciar su venta y fomentar en todo momento la adopción.

Merecen justicia

“La RSPCA se opone al corte de cualquier parte física de un animal. Es un proceso en el que se extraen o alteran quirúrgicamente las orejas.

Es doloroso, totalmente innecesario y, a menudo, se hace solo con el propósito de ‘mejorar’ la apariencia.

Los perros nunca deben ser sometidos a injusticias con fines cosméticos y la alteración de sus orejas en realidad puede ser perjudicial para su salud, comportamiento y bienestar”, afirma La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales.

Basta de actuar en contra de los animales. Es absurdo que se les siga tratando injustamente por la falta de consciencia humana, sumémonos para protegerlos y darles voz.

Comparte este caso con todos tus amigos. Exijamos una vida digna para todos los animales.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!