Una mamá elefante está tan orgullosa de su bebé, que hace algo extraordinario

Como toda madre orgullosa, esta mamá elefante llamada Yatta no aguantaba las ganas de presentarle su bebé a las personas que más quiere en el mundo: sus antiguos cuidadores del David Sheldrick Wildlife Trust, de Kenya. La chica tiene 18 años y fue liberada a lo salvaje hace ocho años. Ella misma se presentó en el santuario con su cría el mes pasado para que las personas que la salvaron cuando estaba huérfana, en 1999, lo conocieran.

Desde que cumplió un mes, Yatta fue criada por cuidadores humanos y vivió junto a otros elefantes huérfanos en el santuario, antes de que la integrasen a una manada de elefantes adultos que habían pasado por lo mismo que ella, pero que ya podían disfrutar de la vida salvaje.

En un conmovedor video puede verse a esta pequeña cría, que los cuidadores han decidido llamar Yoyo, que no se aleja mucho de la madre, pero mueve las orejas y ondea su trompa demostrando mucha emoción. Yatta también llevó al paseo a su primera hija, Yetu, quien se mantiene quieta observando todo acerca de su hermanito recién nacido.

Es una madre orgullosa y en una demostración de absoluta confianza y afecto, nos trajo a su bebé recién nacido para que las personas que la salvaron lo conozcan”, dijo uno de los cuidadores. Es común que los ex-huérfanos regresen con bebés, pero cada vez que esto ocurre, es gratificante y mágico para las personas que practican esa hermosa labor.

“No solo salvamos a un bebé huérfano y lo criamos, sino que regresó con éxito a lo salvaje y empezó su propia familia”, dijo Rob Brandford del DSWT. “Para los elefantes la familia lo es todo, así que no debemos sorprendernos cuando ellos deciden presentar a un miembro a sus anteriores cuidadores humanos, ya que también los consideran parte de su núcleo”, continuó.

Meet Yoyo

Meet miracle mum's newest babyYatta is an orphaned elephant who grew up in the care of the DSWT and reintegrated back into the wild more than eight years ago. She's now a proud momma to two wild born calves and, in a show of absolute trust and affection for her former carers, brought her newest baby Yoyo back to meet the people that saved her! Yatta is one of more than 100 orphaned elephants we've helped return to the wild, all watched over by our field teams who patrol to keep these miracle mums safe. Meet the other orphans, and their calves, who beat the odds to return to their birth right: www.thedswt.org/wild-born-babies

Publié par The David Sheldrick Wildlife Trust sur mercredi 6 décembre 2017

Los rescatistas están llamando a Yatta la “mamá milagrosa”, ya que ha dado a luz a dos crías muy saludables. “Imaginen nuestra alegría cuando se acercó a compartir su segundo milagro con nosotros, nos encantó formar parte de la llegada de su bebé”, agregó Rob.

Las buenas noticias no terminan allí, ya que notaron que dos de las hermanas adoptivas de Yatta que vivieron junto a ella, han traído al mundo a un par de crías aproximadamente en el mismo mes, lo cual le deja a la organización un conteo de 28 bebés recién nacidos… Es una excelente noticia ya que esta especie está sumamente amenazada por la caza furtiva y los cambios climáticos del planeta.

En el caso de Yatta, su mamá fue asesinada por cazadores cuando tenía tan solo un mes de nacida. Personas que trabajaban cerca de ella escucharon su llanto y ayudaron a trasladarla a las instalaciones de DSWT. Ahora es una de más de 100 elefantes huérfanos que han tenido la fortuna de regresar a lo salvaje, gracias a esa organización, que tiene un equipo de trabajo de campo con patrullas que protegen a los animales de los cazadores furtivos.

David Sheldrick Wildlife Trust

“Estamos encantados de presenciar cómo las manadas de ex-huérfanos se expanden naturalmente. No hay un mejor regalo para nosotros que el éxito de esta labor, por eso compartimos la alegría de que haya llegado al mundo este saludable bebé“. A los chicos que han nacido recientemente, les han llamado “la manada de octubre” y puedes verlos en este video:

Realmente es muy hermoso lo que hacen y merecen celebrar junto a los elefantes la reproducción de la especie, ¿y qué mejor forma que recibiendo estas visitas? Si quieres colaborar con la organización, para que sigan ocurriendo milagros como este, considera hacer una donación

También te invitamos a compartir esta noticia con tus amigos para que cada vez más personas se enteren y colaboren.

 

 

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!