El hermoso momento en que una mamá orangután abraza tiernamente a su bebé recién nacido

Día a día la deforestación y la caza ilegal ha provocado que el número de orangutanes en todo el mundo descienda de manera verdaderamente vertiginosa, convirtiéndolos en unos de los animales con mayor riesgo a extinguirse por completo. Por suerte, hay muchas organizaciones que han decidido dar una mano a estos animales tan hermosos y los ayudan a crecer y mantenerse a salvo junto a sus madres.

Estos dos orangutanes viven en la isla de Sumatra en la costa de Indonesia.

Este es el caso de la organización El Proyecto Orangután conocido como TOP por su siglas en inglés, que recientemente ha publicado un conmovedor video de un bebé orangután abrazando tiernamente a su madre que ha causado sensación en las redes.

El video ya ha sido reproducido cerca de 4 millones de veces a lo largo de todo el mundo.

Se trata de Suro, una mamá orangután que demuestra el enorme instinto protector que estos animales tienen con sus hijos. Las imágenes muestran a Suro muy relajada y feliz de poder abrazar a su pequeño, pero a la vez se encuentra alerta preparada para cuidarlo de cualquier cosa que se pueda interponer entre ellos.

Suro tiene actualmente once años de edad y este es su primer bebé.

Senja es un bebé que tiene apenas unos pocos días de haber nacido y vive junto a su madre en el parque nacional Thrity Hillls. Afortunadamente, este lugar se ha convertido en un espacio seguro en donde los orangutanes tienen la libertad de vivir tranquilamente con sus familias gracias a la ayuda que les da el equipo de TOP.

Se estima que en toda Sumatra viven unos 14.000 orangutanes.

Este equipo se encarga de monitorear las diferentes familias de orangutanes que viven en toda Indonesia para procurar mantenerlos a salvo de los terribles estragos de los cazadores. A pesar de que una mamá orangután está dispuesta a hacer lo que sea necesario para salvar a sus pequeños, estos dulces animales quedan totalmente indefensos cuando se deben enfrentar a las armas de los cazadores o a la creciente deforestación que acaba con su hábitat natural.

“Ambos están siendo monitoreados muy de cerca y todo indica que les va de maravilla”.

The Dodo

Cada vez son menos las familias como Suro y Senja que tienen la oportunidad de permanecer juntos a lo largo de varios años mientras los bebés aprenden a trepar por los árboles, explorar y a lograr valerse por sí mismos.

“El pequeño Senja es un bebé muy alerta y Suro es una madre muy protectora y amorosa”.

Suro & her new baby boy!!

💖 THE CUTEST 💖 video you will see all day has just landed in our inbox 😍 and we are BURSTING to share it with you!!Did you see our post yesterday about Suro and her new baby!? 🐵 Well check out this gorgeous video of the twosome enjoying some snuggle time #awwwww Remember – you can help name this new little addition! See our previous post for details! Good luck!! 😁

Publiée par The Orangutan Project sur Mercredi 15 août 2018

Ver este adorable momento entre madre e hijo nos logra recordar la importancia de preservar y dar el mejor ambiente posible para que estos animales puedan vivir de la manera más segura posible.

Te invitamos a compartir este tierno momento que sin duda logrará abrir los ojos a muchas personas.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!