Cientos de manatíes se agolpan en este inusual lugar para sobrevivir a la ola de frío en Florida

El frío invierno de este año ha traído muchas consecuencias, las personas han visto afectada e interrumpida su vida cotidiana, las fuertes nevadas han congelado todo lo que ven a su paso. Incluso los lugares más cálidos han tenido inesperadas nevadas o están pasando por una ola de frío. Por lo tanto, los animales también están sufriendo las consecuencias, aunque muchos han encontrado cómo refugiarse o viven en la comodidad de sus hogares, la mayoría vive a la intemperie.

La fauna marina, por ejemplo se está viendo afectada, animales como tortugas y manatíes no son capaces de vivir en aguas tan frías.

En el caso de las tortugas marinas, muchos activistas las han encontrado flotando en la superficie del agua, parecen estar muertas pero la verdad es que aún están a tiempo de ser rescatadas. La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida dice haber rescatado al menos 100 tortugas aturdidas hasta el momento.

En cuanto a los manatíes se ha visto una migración hacia lugares más cálidos.

Ellos viven en aguas cuyas temperaturas son iguales o superiores a los 20 grados centígrados, pero el área donde suelen habitar ha descendido hasta los 10 grados centígrados, por lo que su instinto los ha llevado a buscar aguas más cálidas en el estado de Florida. Aunque eso signifique canales artificiales cerca de zonas residenciales.

El canal de Indian Harbour Beach se ha visto poblado por cientos de manatíes que reposan en una agradable temperatura de 21 grados centígrados.

Esto se ha convertido en un espectáculo para todos los habitantes del lugar, quienes ahora van hasta el canal para admirarlos junto a sus hijos. De hecho, no es la primera vez que ocurre, aunque este invierno ha sido mucho más frío que otros años, anteriormente los canales se han visto invadidos por estos hermosos manatíes.

Ellos disfrutan de los rayos de sol y de la temperatura que hace que se sientan muy felices.

LittleThings / Fox5

Afortunadamente, las personas los respetan y lejos de lastimarlos o sacarlos de los canales,  ir a verlos es considerado un momento de esparcimiento familiar. Las autoridades de vida silvestre le pide a la población que los mantengan informados ante cualquier eventualidad, además, hacen un llamado a los navegantes para que se mantengan alejados de las zonas migratorias y evitar posibles accidentes. Esperamos que muy pronto la temperatura del agua vuelva a su normalidad para que los manatíes y las tortugas vuelvan a nadar libremente.

Comparte esta historia y cuéntanos qué harías si ves manatíes reposando a pocos metros de tu hogar.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!