Maquinistas detienen el tren por salvar una criatura congelada y reciben un llamado de su jefe

Los animales son seres inocentes. No saben de conflictos provocados por el hombre y sus avances tecnológicos, que muchas veces intervienen en sus hábitats naturales, socavando su integridad y poniendo en riesgo sus vidas.

Enlaces patrocinados

Esta es una historia sucedida en la gélida Canadá, donde Cobi Reid, un conductor ferroviario, quien se encontraba realizando sus labores junto a su grupo de colaboradores, divisó el cuerpo de lo que parecía ser un gato montés, atrapado entre las vías del tren.

El cuerpo desvalido del animal se aferraba con fuerza a los metales, tiritando de frío, aterrado sin saber cómo llegó hasta allí. Los tripulantes del ferrocarril hicieron un alto a su maquinaria y descendieron raudos y veloces, con la intención de socorrer al pequeño felino salvaje en desgracia.

Y es que, estas situaciones son más frecuentes de lo que se cree. Ya sea cruzar una carretera o dormirse bajo los autos, algo que para los animales resulta tan común, puede costarles la vida.

Por su parte, Cobi cuenta que el animalito tan solo podía mover su cabeza, inmovilizado de allí para abajo por el intenso clima y camuflado por la blancura inexpugnable del paisaje ártico.

Enlaces patrocinados

Resultó que, mientras el animal preparaba un pato que acababa de cazar para tomarlo como desayuno, quedó encajado entre su comida y el camino. Cuando los hombres se acercaron, el lince se mostró agresivo y esquivo, tal vez, temeroso de que le arrebatasen su alimento.

“El lince probablemente se había quedado a medio camino disfrutando su desayuno, un pato que había cazado ese mismo día y que aferraba a sus garras bajo el frío, con el pasar de los minutos, las vías los atrapó a ambos”, dijo Reid

Reid, al percatarse de que el cuerpo del animal se encontraba completamente pegado a las vías, llamó la atención de sus compañeros quienes fueron por un poco de agua tibia y, con paciencia, lograron derretir el hielo, liberando al gato y a su desayuno.

Por su parte, los directivos de la compañía de trenes, lejos de castigar a sus empleados por el retraso, dijeron sentirse muy complacidos por la decisión tomada en favor de las vidas inocentes.

Enlaces patrocinados

“Aplaudimos la decisión de nuestros trabajadores, estamos orgullosos de que, más allá de sus operaciones, estén dispuestos a ayudar a la fauna en peligro, un gran valor humano que se necesita en este mundo”, expresó la directiva.

La historia de este salvamento se volvió viral en las redes sociales de todo el planeta, haciendo felices a cientos de miles de usuarios, quienes destacaron la encomiable labor y el gesto de innegable humanidad desplegado por Cobi Reid y sus colegas.

Comparte esta extraordinaria historia con tus familiares más cercanos, amigos y seres queridos. Cobi Reid asegura sentirse mucho más tranquilo, al saber que nadie salió herido, a excepción del pato, quien no contó con tanta suerte esta vez.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!