Más de la mitad de los tigres rescatados en el Templo del Tigre han fallecido inexplicablemente

Muchas especies animales están peligro de extinción. Cada vez la cifra va en aumento y desafortunadamente hay esfuerzos que no son suficientes para garantizar el bienestar de estos animalitos que tanto necesitan de nuestros cuidados. Como es el caso de la polémica existente en Tailandia por el exótico Templo del Tigre.

El santuario del Templo del Tigre en Kanchanaburi, estuvo involucrado en terribles prácticas de tráfico de especies. El que fuera conocido como un templo budista en donde convivían humanos con tigres indochinos, ha sido relacionado con el horrendo crimen del tráfico animal.

Hace años atrás, al conocer lo que sucedía en el Templo, las autoridades decidieron rescatar a los más de 140 tigres que habitaban el lugar. Sin embargo, al día de hoy se ha dado a conocer que más de la mitad de estos felinos, lamentablemente han perdido la vida producto de múltiples enfermedades.

Santuario del Templo del Tigre en Kanchanaburi

Prakit Vongsrivattanakul, subdirector general del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas de Tailandia, ha declarado que el deceso de estos pobres tigres se debió a un debilitamiento profundo de su sistema inmunológico.

El hecho de que los tigres estuviesen en un mismo lugar y se reprodujeran entre ellos, entre miembros de su propia familia, provocó la condición inmunológica en cuestión.

Aunque el funcionario del departamento no precisó la cantidad exacta de tigres que perdieron la vida, un medio local filtró lo que pudiera ser la horrenda cifra de más de 80 felinos.

El caso del Templo del Tigre pasó a mayores cuando las autoridades tailandesas descubrieron que detrás de la fachada de “templo budista”, el lugar funcionaba como una especie de parque de atracciones turístico en donde las personas pagaban entradas con costos en dólares y hasta se tomaban fotos con biberones como si le diesen de comer a los animales.

El rescate de los tigres del templo budista no sirvió de mucho, ya que tristemente han vivido menos de lo esperado los hermosos felinos

“Qué caso tan deplorable. Ojalá se haga justicia y se encuentre a todos los culpables de estos actos terribles. Ningún animal, ningún ser vivo se merece estos tratos”, comentó un internauta.

Y esto no es todo. Mientras el templo funcionaba de esa manera, también se descubrieron congeladores repletos de carne de tigre así como cuerpos de felinos pequeños en frascos de formol. Esto levantó tanta conmoción que inmediatamente los animales fueron retirados del lugar, pero como hemos visto, no han tenido un mejor futuro.

Lamentablemente, todavía hay personas que se lucran con la vida animal salvaje. Es importante que las autoridades hagan las cosas que sean necesarias para preservar la vida de estos inocentes.

Como sociedad tenemos que unir nuestros esfuerzos para salvar tanto a las especies en extinción como a las que no lo están, no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras miles de animales mueren diariamente por nuestra inconsciencia humana.

Comparte este terrible historia para crear conciencia sobre la necesidad de proteger a los animales salvajes.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!