Mascotas no pueden dejar de contemplar con ojitos de amor a sus dueños

Los dueños de mascotas y quienes han vivido junto a cualquier animalito saben del profundo amor que estas inocentes criaturas son capaces de dar hacia sus humanos favoritos.

Ellos son los más fieles y cariñosos, tratando en todo momento de ser nuestra dulce compañía, apoyo y consuelo, e incluso confortarnos cuando las cosas no van tan bien. Entonces, con sus tiernos y dulces ojitos pueden decirnos lo mucho que nos adoran y que estarán ahí siempre para nosotros.

Es por eso que algunas imágenes que han capturado ese preciso momento de complicidad de las mascotas, mirando dulcemente a sus dueños, se han vuelto virales en las redes. A continuación, compartimos contigo las más emotivas, que sin duda te sacarán una gran sonrisa:

Este perrito tiene su mejor sonrisa para su dueño cuando vuelven a casa

Reddit.com / OGPebbles

«Estoy en el tercer lugar entre mi novio y Darlene como siempre».

Reddit.com/ Pitterpatterpeat

«Acabamos de adoptar a Bella y a ella realmente le gusta mi prometida».

Reddit.com/ Bioticgod55

«Mi esposo no podía tener mascotas de niño. Cuando compramos nuestra primera casa, le conseguí una pequeña sorpresa».

Imgur / MaggieTheMoggy

La Dra. Kristyn Vitale, del Laboratorio de Interacción Humano-Animal de la Universidad Estatal de Oregón, autora de varios estudios, menciona que los gatos pueden formar vínculos seguros con sus dueños.

«El 65% de los felinos llegan a desarrollar un vínculo afectivo seguro con sus cuidadores», dijo la doctora en su estudio.

«Mi nuevo bebé Tarzán y yo»

Reddit.com / Jturner0685

Este joven invitó a su gatita para que fuera ella quien la acompañara al baile de graduación. Las chicas que rechazaron su invitación luego reconocieron sentir envidia.

Quédate junto a quien te mire como esta gatita a su dueño

Imgur / Caroline12006

«Acabo de rescatar a mi bebé de ser abandonada hace un mes. Es el perro más cariñoso que he conocido».

Reddit.com / Notmelania

Otra dulce minina que fue captada ronroneando durante todo su viaje de regreso a casa

Reddit.com / Imthebaebae

La doctora Vitale agregó que el vínculo, tanto de los felinos como de los perros, con sus cuidadores, es tan fuerte como el de los bebés humanos con sus padres.

«Nuestra boda fue cancelada, nos preocupa la salud de los miembros de nuestra familia. Pero al menos ya tenemos el primer miembro de nuestra familia».

Reddit.com/
Jdizzlepizzlemaniz

«Mi hermana y mi cuñado acaban de rescatar a un gatito. ¡Mira lo feliz que es! Suficiente amor para hacer sonreír a un gatito».

Imgur / Feistygazelle

«Las tres especies (perros, gatos y humanos) muestran los mismos patrones distintos de comportamiento de apego. La mayoría de los individuos en todas las especies están unidos de manera segura a su cuidador, lo que significa que usan a su cuidador como una fuente de comodidad y seguridad en una situación desconocida», agregó la doctora Vitale.

«Alguien está feliz de estar en casa todos los días».

Reddit.com / CaptElfimis

Cleocatra es una gatita consentida que jamás se cansará de contemplar a papá

Reddit.com / PharaohCleocatra

La doctora Vitale agrega que el vínculo seguro de los gatos con sus cuidadores quedará palpable cuando ronronean y no dejan de estar apegados cuando regresan a su lado después de haber estado separados por un tiempo.

Este perrito no aparta su mirada de su dueño, es como si no quisiera perderlo nunca de vista

Reddit.com / Hunter2242

«Consíguete a alguien que te mire como mi gato mira a mi esposo».

Reddit.com / Kentfanatic

Si de algo estamos seguros es que ningún animalito se aferrará tanto a su dueño y dirigiría esa tierna y conmovedora mirada de amor, si no se sintiera protegido, seguro y amado.

Queda claro que a estas mascotas no les falta dedicación y cuidado, y por eso son así de agradecidas con sus humanos. Ojalá sepamos todos los humanos corresponder a tanto amor. ¡Comparte!