Un generoso médico corre con los gastos de una delicada cirugía de un perro K9 en su cumpleaños

El perro es uno de los animales más versátiles, ellos pueden ser amigos, hermanos compañeros, cachorros eternos, pero también pueden ser entrenados para labores especiales y cumplen misiones increíbles. Los perros de raza pastor alemán, por lo general son entrenados dentro de los cuerpos policiales, departamentos del cuerpo de bomberos y equipos de búsqueda anti-bombas. A estos perros los llaman K9.

Rudy es un K9, del Departamento de Bomberos de Annapolis y aunque tiene 9 años el cree ser un cachorro aún.

Él ha hecho un gran trabajo olfateando bombas y asistiendo en incendios durante mucho tiempo. Lamentablemente, esta importante labor les trae consecuencias físicas a los animales, ellos comienzan a sufrir cojera debido a que algunos ligamentos de sus patas traseras pueden sufrir daños por la postura que suelen adoptar.

La teniente Kelly Ruth, quien es su controladora, notó algo extraño en el caminar de Rudy y supo que tenían que parar.

Los perros oficiales llevan un entrenamiento arduo que los mantiene siempre activos, felices y en buen estado físico. A ellos les encanta entrenar y correr de un lado a otro, pero Rudy necesitaba un descanso y no solo eso, también necesitaría una cirugía.

Kelly comenzó a pedir presupuesto para hacer sentir mejor a Rudy y se encontró con el elevado monto de 5000 dólares.

El cuerpo de bomberos no contaba con esa cantidad de dinero, así que decidieron pedir ayuda a Chesapeake K-9 Fund, para recaudar el dinero necesario para la operación. En doce horas habían logrado obtener la suma de 1000 dólares, aún les faltaba mucho, pero sabían que podrían lograr la meta.

Sin embargo, ocurrió algo que no esperaban y que dejó a todos sin aliento.

El Dr. Sherman Canapp leyó la publicación sobre las necesidades de Rudy y decidió hacerse cargo. Canapp es un veterinario ortopédico de fama mundial y aseguró que lo que estos animales hacen es increíble y todos somos responsables de su bienestar, ellos arriesgan su vida y su salud por nosotros y merecen ser retribuidos.

Él asumió los gastos de Rayos X y rehabilitación, además no cobró ningún tipo de honorario por operar a Rudy.

Esto ocurrió el día del cumpleaños del valiente perrito, que en menos de lo que esperaban pudo ser operado. Su recuperación y rehabilitación durará entre 5 y 6 meses, después de eso estará listo para trabajar uno o dos años más y poder retirarse sin ningún tipo de lesión.

Rudy aún tiene mucha energía, por lo que estaría muy triste si se retira en este momento, el cuerpo de bomberos hará lo que sea necesario para mantenerlo feliz.

LittleThings / ABC2News

No hay nada más hermoso que ver cómo las personas se solidarizan con los animales, el Dr. Canapp cayó del cielo en esta ocasión y debe ser felicitado por su noble acción. Por su parte, desde Chesapeake K-9 Fund y el Cuerpo de Bomberos de Annapolis, aseguraron que los 1000 dólares recolectados por la comunidad serán utilizados para la manutención de Rudy durante todo el tiempo que se encuentre en recuperación. No sin antes agradecer el apoyo y el esfuerzo de todos.

Comparte la historia de Rudy, es un ejemplo de que a estos ángeles peludos nunca les falta apoyo en los momentos más difíciles.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!