Mia, la valiente chihuahua que sobrevivió a uno de los más crueles casos de negligencia

Mia es una pequeña luchadora a la que le tocó atravesar por una situación verdaderamente conmovedora. Todo comenzó cuando la familia que había adoptado a esta chihuahua originalmente, la llevó al veterinario.

El médico que atendió a Mia le diagnosticó piometra, una enfermedad que se caracteriza por una grave infección en el útero. La dueña de la perrita debía someter a su mascota a una operación de emergencia para salvar su vida.

Mia había perdido el 25% de su peso, estaba deshidratada y anémica

Mia chihuahua casi muere de negligencia

Tras la intervención, era necesario que Mia recibiera una transfusión de sangre, pues se encontraba realmente grave, pero la dueña de la mascota rechazó por completo esa posibilidad dejó a Mia recluida en el centro veterinario para que recibiera los cuidados necesarios.

Días más tarde, la dueña de Mia regresó y lo que hizo a continuación fue realmente impactante: se llevó consigo a la perrita, sin tener autorización para hacerlo y dejó las cuentas de la clínica veterinaria sin pagar.

Mia estaba al borde de la muerte

Mia chihuahua casi muere de negligencia

Preocupados por la salud de la mascota, los responsables de la clínica veterinaria se comunicaron con Servicios de Animales de San José y les pidieron encarecidamente que le hicieran un seguimiento a su caso. Por fortuna para esta pobre mascota, actuaron a tiempo.

Los responsables del servicio de animales se comunicaron de inmediato con la dueña de Mia y la obligaron a presentarse en el veterinario con la mascota. Habían pasado tres semanas desde que la perrita había sido operada y lo que vieron fue devastador.

En este video puedes ver la preocupante evolución del caso de Mia

La pobre Mia había perdido un 25% de peso. Estaba demacrada, débil, parecía un manojo de huesos y su vida estaba realmente al borde del abismo. De inmediato la dueña de la mascota perdió todos los derechos sobre ella, pues al negarle los cuidados médicos necesarios, había puesto en grave peligro su vida.

Entonce Mia, deshidratada y anémica, se encaminó hacia la salvación. Los encargados del caso de la chihuahua en el refugio de San José comenzaron a alimentarla manualmente. Aunque al principio la perrita rechazaba la comida, pronto comenzó a colaborar.

Mia recibió alimentación manual y poco a poco empezó a reponerse

Mia chihuahua casi muere de negligencia

En dos semanas, Mia logró recuperar el 30% de su peso corporal y su cambio de actitud fue radical. Detrás de esa perrita débil y enfermiza, había una chica muy amorosa, cuya actividad favorita es esconderse debajo de las cobijas.

Fuera de peligro, en el albergue Mia aprendió a caminar con correa y el Dr. Tyson, uno de los veterinarios del refugio, tomó a la pequeña bajo su cuidado temporalmente. Ella se convirtió en una residente muy especial, haciéndose amiga de todos los que trabajaban allí.

Mia comenzó a dar pasos hacia su recuperación

Mia chihuahua casi muere de negligencia

Tras siete meses de cuidados, atenciones y mucho amor, Mia estaba realmente lista para un segundo intento con una nueva familia y las personas interesadas en adoptarla pronto aparecieron.

Mia pasó, en solo tres semanas, de ser un cachorro frágil y moribundo, a ser una compañera excepcional. Esta luchadora no se rindió y por eso la vida le concedió una segunda oportunidad.

Mia en uno de sus viajes junto al Dr. Tyson

Mia chihuahua casi muere de negligencia

Si te indigna la terrible historia de Mia, no dejes de compartirla para crear conciencia.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!