Mientras caminaba por el parque arrastró a su dueño a los arbustos para salvar a una bebé

Nuestros amigos peludos son seres muy especiales con un instinto único y un sentido de protección sin límites. Realmente nunca dejan de sorprendernos.

Así lo demostró Macho, un Jack Russell que guió a su dueño fuera del camino cotidiano del parque para auxiliar a una bebé que habían dejado a su suerte entre los arbustos.

Macho no descansó hasta llevar a su dueño hasta adentrarse en la maleza de un parque en San Petersburgo, Rusia, para ayudar a una bebé recién nacida de 2.260 kilogramos envuelta en una camiseta.

 “Sentí que mi corazón latía con fuerza cuando vi a la bebé».

El dueño de Macho no podía creer lo que estaba viendo, su corazón se aceleraba cada vez más ante una realidad que nunca imaginó.

De inmediato tomó a la pequeña y corrió hacia una patrulla de la guardia nacional rusa que estaba custodiando el parque.

La niña tenía hipotermia, estaba cubierta solo con una camiseta y estaba tan débil que no podía llorar.

«Ella estaba agitando sus pequeñas piernas y sus brazos, pero estaba en silencio”.

La pequeña fue trasladada el hospital justo a tiempo.  Los médicos informaron que de haber llegado un poco más tarde la niña no hubiese sobrevivido, tenía falta de oxígeno. 

La recién nacida debió haber estado llorando durante largas horas y evidentemente el perro la había escuchado. 

Un portavoz de la Guardia Nacional Rusa dijo que de no haber sido por el Macho quizás no hubiesen encontrado con vida a la recién nacida.

«Era muy poco probable que hubiéramos notado a la bebé si no fuera por Macho».

Este amigo peludo con una gran inteligencia llevó a su dueño, muy en contra de su voluntad, hacia la zona desierta del parque entre la maleza.

La policía dijo que en el fondo de los arbustos el hombre vio algo pequeño envuelto en una camiseta.

Casi una semana después el personal médico que atendió a la pequeña confirmó que gracias a este hermoso perrito la bebé se había salvado y su recuperación fue muy satisfactoria.

Una de las enfermeras la calificó como una guerrera que ha superado una etapa muy difícil a tan solo horas de haber nacido.

«Ella es una luchadora. Nos duele el corazón por la bebé y por su madre».

Las autoridades iniciaron a búsqueda de la madre para conocer cuáles fueron las razones que la obligaron a dejar tirada en los arbustos a su bebé recién nacida.

“No podemos tener situaciones como esta”.

Para el dueño de Macho no ha sido nada fácil superar el gran hallazgo de su mascota, quien se sintió muy disgustado con la situación.

Sin lugar a duda, lo que hizo este gran amigo peludo merece un gran reconocimiento que muy probablemente reciba. No dejes de compartir y celebrar la heroica acción de este adorable perrito.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!