Este es el joven experto en animales exóticos, que se convirtió en el Tarzán de la vida real

Hay personas que son amantes de los animales, que los admiran, investigan y buscan hacer contactos cercanos en beneficio de la especie. Pero hay personas que dedican su vida a los animales, que son parte de su entorno y que su mejor compañía son los animales sin importar la especie, el tamaño o qué tan peligrosos puedan ser, los animales son la razón por la cual viven. Aunque para la población en general esto parezca extraño o asombroso, para ellos simplemente es su forma de vivir.

Como el caso de Mike Holston, un hombre de 24 años, que trabaja en un zoológico y se dedica a crear conciencia sobre los animales.

Este chico se hizo famoso en las redes sociales por el contenido que publica en su cuenta de Instagram, donde se lo puede ver abrazando e interactuando con toda clase de animales exóticos, algunos adorables, otros realmente peligrosos y aterradores.

Desde entonces lo han apodado como, The King of the Jungle, The Real Tarzan e incluso “El nuevo Steve Irwin.

Él dice que Steve Irwin era el mejor hombre del mundo y siempre será su ídolo, ahora Mike está usando su fama para dar charlas en las escuelas y educar a los niños sobre los animales. Su vida puede parecer muy loca, tiene foto con toda clase de felinos, monos, reptiles y una infinidad de animales.

Dedica su vida a cuidar animales en la Zoological Wildlife Foundation, en Miami, Florida.

Cuando no se encuentra ahí, va a una granja de animales silvestres donde compra y rescata animales exóticos seleccionados. Esto ha causado ciertas polémicas con PETA, pero él se defiende diciendo que aunque lo ideal es que los animales se encuentren en su entorno, un animal que vive en cautiverio con mucho cariño, los cuidados y su espacio necesario, puede ser feliz.

“Cuando un animal no está feliz se puede ver, es imposible no identificar cuando un animal está triste”, dice Mike.

Otra característica de Mike que ha llamado la atención es su estilo, lo primero que todos piensan cuando lo ven es que se trata de un jugador de baloncesto y no un amante de los animales.

El busca con su popularidad también tratar de acabar con ese estereotipo, un hombre de su contextura, color y con tatuajes también puede ser bueno.

Como lo dijimos antes, Mike idolatra a Steve Irwin, pero también quiere demostrar que no todos los cuidadores de animales exóticos y salvajes tienen que tener el mismo estilo de Irwin, Hanna y Grylls.

También quiere enseñarles a los niños que no deben sentir miedo de los animales, él está seguro de que son miedos infundidos.

Mike asegura que él siempre se sintió atraído por los animales salvajes y no perdía la oportunidad de jugar con reptiles y serpientes. Pero en su casa todos les tenían miedo a las arañas y por lo tanto él también se asustaba cuando veía alguna araña, hasta que decidió enfrentar su miedo investigando y teniendo contacto con ellas.

Pronto su miedo desapareció y supo que podía hacer lo mismo con los niños, hablándoles y poniéndolos en contacto con animales.

Además, aprovecha para motivar a los niños de bajos recursos y de piel oscura, les demuestra que no por su color de piel tienen que estar en las calles y máximo aspirar a ser el mejor en baloncesto. También pueden ser profesionales, pueden estudiar, pueden aspirar a ser buenas personas y realizar acciones que cambien el mundo.

“Todos los días los animales me hacen alguna herida y es doloroso, mi piel está llena de marcas, pero disfruto lo que hago”, dice Mike orgullosamente.

Pero no todo es malo, la gente tiene un concepto de que ciertos animales son malos y están ahí para lastimarnos, Mike está seguro de que eso no es cierto y por eso quiere mostrarnos que todos los animales son buenos, solo hay que estudiarlos y entender lo que les puede molestar y lo que les agrada.

BoredPanda / UpRoxx

Mike tiene más de 420.000 seguidores, se ha vuelto todo una celebridad y esperamos que de verdad use todo ese poder informativo que tiene en ayudar a los animales y concientizar a las personas que lo siguen. Además, trabaja con muchos animales en cautiverio, esperamos que nos muestre el lado positivo de esa modalidad y que ayude también a fundaciones y defensores de los animales a trasmitir información. Siempre debemos escuchar todos los puntos de vista y el de Mike, aunque apasionado, parece sincero y neutral.

Comparte las increíbles imágenes de Mike con sus animales y dinos qué opinas de su estilo y su trabajo.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!