Miles de «penes» rosa aparecen en una playa concurrida ante el desconcierto de muchos

Cuando vamos a la playa, solo pensamos en salir de la rutina, admirar la belleza de un paisaje relajante, y caminar descalzos en la cálida arena buscando lindas estrellas de mar.

Pero todo lo contrario le pasó a un hombre en una playa en California, sus ojos no podían creer lo que veía: cantidades de «penes» cubrían toda la costa.

Invaden toda la playa

David Ford vive en Drakes Beach, al norte de la Bahía de California, en los Estados Unidos. Una mañana cualquiera fue a dar una vuelta por la playa y quedó atónito cuando observó que una especie de grandes salchichas rosadas cubrían la arena.

Él y sus vecinos no salían de su asombro, lo primero que vino a su mente fue la imagen de miles de penes que palpitaban al unísono, a lo largo de unos 81 kilómetros.

Las gaviotas, asiduas visitantes de la playa, vieron en las extrañas criaturas un almuerzo delicioso, comieron tantos que apenas podían moverse, por lo pesadas que se sentían después de tal banquete.

«No tenía ni idea de lo que podrían ser. Avancé durante dos kilómetros. Caminé durante otra media hora y estaban dispersos por todas partes. Había gaviotas alineadas en la playa… habían comido tanto que apenas podían moverse», dijo David.

El asombrado vecino contactó a Ivan Parr, un biólogo de la revista Bay Nature Magazine para consultarle sobre el curioso hallazgo.

El experto le explicó que en realidad se trata de lombrices o gusanos de aproximadamente 25 centímetros, que abundan por toda la costa oeste de los Estados Unidos.

A esta especie animal se le acostumbra llamar “peces pene” por la forma que presentan, pero su nombre científico es Urechis unicinctus.

Viven en túneles en forma de “U”, con una entrada a manera de chimenea que construyen debajo de la arena o el barro, por eso en condiciones normales no se ven. Pero producto de la reciente tormenta, salieron a la superficie de la playa.

«Cuando la marea está baja, el gusano se desliza hacia la chimenea de su madriguera y exuda una red mucosa pegajosa de sus glándulas. A veces se ven estas redes mucosas, que parecen medusas en descomposición, alrededor de la entrada de la madriguera», dijo el biólogo.

Se usan en platillos exóticos

Un dato curioso sobre la fálica especie, es que no solo son deliciosas para las gaviotas, sino que, en muchos países de Asia, como Japón, China y especialmente Corea del Sur se les tiene como una exquisitez, un manjar muy solicitado.

En esos países se consumen preparados como sashimi; cortados finamente y servidos con una salsa, y algún aderezo. Se cree además, que tiene efectos afrodisíacos, y también se utiliza en medicina, como remedio para problemas de riñón o columna vertebral. También se usa como carnadas en la pesca deportiva.

Las pintorescas fotos dieron la vuelta al mundo en las redes sociales. ¡Con esta información no estoy tan segura de volver a pedir sashimi, ni nada parecido!

Comparte esta insólita historia con todos tus amigos y conocidos, a ver si se atreven a probar un plato a base de Urechis unicinctus.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!