Un mono que había sufrido toda su vida, toma la mano de su salvador al ver que ya estaba a salvo

El maltrato animal, es uno de los mayores problemas que vemos alrededor del mundo, destacándose más en los países asiáticos. Un ejemplo de ello es Tailandia, un país turístico que obliga a los animales a salir de su hábitat solo con el fin de divertir a sus visitantes. Dichos animales, son sometidos a maltratos y descuidos por sus dueños para obtener ingresos monetarios. Afortunadamente, una asociación rescató a uno de estos pobres animales explotados.

Tom Taylor es un joven que desempeña el cargo de director de proyecto en la organización Wildlife Friends Foundation Thailand (WFFT), grupo que se encarga del rescate de animales salvajes heridos, confiscados y abandonados, ubicados en Phetchaburi, Tailandia. Gracias a la colaboración y organización de esta asociación, un mono enjaulado es rescatado del maltrato diario que sufría en un templo.

Desde muy temprana edad, el macaco de siete años, conocido como Khai Now, ha vivido en un armazón de alambre, privado de su libertad para ser sometido diariamente a maltratos por el ser humano. No había sido su elección pasar por tan mala situación. Era tratado como una atracción turística por los visitantes de un templo ubicado en Rayong, Tailandia, y no le quedaba de otra que aceptar los restos de comida, basura o ya sea alcohol, para poder sobrevivir.

Taylor junto a WFFT, al conocer la historia de este mono, de inmediato se pusieron manos a la obra. El objetivo principal era rescatar a Khai Now, para después ir por todos los animales que se encontraban privados de su libertad en el templo. Los rescatistas al llegar al lugar, vivieron un desagradable momento, el mono se encontraba acurrucado como una bola demostrando mucho miedo, hasta su rostro mostraba el desánimo que tenía.

La gran sorpresa se la llevó Tom cuando al acercarse, Khai Now, con su inteligencia animal, percibió que alguien venía a ofrecerle ayuda, y como respuesta, el mono voluntariamente se acercó al joven y le ofreció su mano.

Así permanecieron los dos nuevos amigos, mano a mano durante unos cuantos minutos, en los cuales Tom nunca lo soltó y le llegó hasta ofrecer un poco de agua, algo que él definitivamente necesitaba. Claramente, esta acción es una muestra de lo desesperado que se encontraba el macaco por compañía.

“Khai, es un alma gentil. No quería nada más que abrazarlo para consolarlo”, expresó Taylor.

Los rescatistas procedieron a llevarse consigo a Khai Now hacia un recinto, y desde ese momento fue diagnosticado con desnutrición, y con problemas de comportamiento por todo el tiempo que estuvo enjaulado y solo en ese templo.

“Los macacos son monos sociales, los cuales necesitan interacción con su propia especie para poder desarrollar un buen comportamiento y tener una buena reducción de estrés. Ese es el principal motivo de los problemas de Khai Now”, comentó Tom.

Actualmente, este macaco se encuentra en recuperación, la cual llevará un poco tiempo. Está bajo la responsabilidad de grandes personas, contando con una alimentación adecuada y viviendo en un gran recinto con todas las comodidades.

Claramente, la vida para Khai Now no ha sido nada fácil. Para cualquier animal o ser humano, estar privado de su libertad no puede resultar algo positivo, pero estamos seguros que con la ayuda de WFFT, este mono saldrá adelante.

WFFT

Sí deseas colaborar con la recuperación de Khai Now, puedes hacerlo aquí.

¡Recuerda compartir esta historia con tus amigos y colaborar con todos los animales salvajes en peligro!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!