La primera moto-ambulancia canina gratuita ya salvó la vida de un perro callejero

Lamentablemente, la situación de los perros callejeros es lo más descorazonador del mundo; expuestos a constantes peligros, enfermedades, hambre, frío y soledad, pasan sus días luchando entre los peligros de la calle y muchas veces su vida pende de un hilo, a causa de la amenaza de poder ser arrollados por un auto, principalmente.

Y aunque muchas veces sí aparecen afortunadamente en el camino de estos nobles amiguitos almas bondadosas que se apiadan de ellos, luego sus buenas intenciones no son suficientes; porque ante una emergencia no siempre tienen los medios para llevarlos a un centro veterinario donde puedan ser atendidos. Básicamente, debido a que en la mayoría de países se niegan a aceptar a animales en los taxis, autobuses o en el metro.

Pero a un héroe argentino amante de los animales, se le ocurrió la más brillante idea que ya la ha llevado a la práctica y es la solución más grandiosa pensada para los perritos de la calle.

Sebastián Farfor es el creador del la primera moto-ambulancia gratuita para perros.

Lo que Sebastián ha creado es el primer transporte gratuito pensado especialmente para los perros que necesitan una atención veterinaria urgente.

“Amo los animales, principalmente los de la calle, y sabía que ellos necesitaban de mi ayuda. Los animales de la calle son los que realmente necesitan nuestra ayuda, en especial después de sufir un accidente, para que los llevemos a las veterinarias”, dijo Sebastián a los medios locales en Argentina.

Esta es la moto-ambulancia que transporta a los perritos heridos.

Gracias a las donaciones y colaboraciones de amigos y amantes de los animales, este joven finalmente pudo cristalizar su sueño y construyó el carrito tipo trailer que se adhiere a la motocicleta.

“Fuimos diseñando y re diseñando el sistema de ventilación para que se produzca la circulación rápida de aire, y no se sofoque adentro. Por ejemplo el detalle de las ventanitas para que entre luz es en acrílico y tiene filtro B/V400 que es lo máximo en filtración para evitar que entren los rayos dañinos y perjudiquen al animalito”, explicó el creador de este grandioso invento.

La cabina fue diseñada para que el perro pueda ir cómodo y sentirse seguro durante el viaje hasta la clínica veterinaria.

Su labor apenas comienza y su ambición es poder ayudar a miles de perros callejeros que tan sólo necesitan de ese “aventón” para llegar a un lugar donde los expertos les puedan dar los primeros auxilios para salvarles la vida.

El primer operativo de la moto-ambulancia fue todo un éxito.

Sebastián relata que incluso ese día tuvo que ir bajo la intensa lluvia y salió con las sirenas encendidas en búsqueda de un perro que encontraba herido en la calle. Fue un vecino quien se contactó con él para que lo rescate.

“Ya está a salvo”, dijo Farfor después de que el animalito fuera trasladado directamente a la veterinaria.

El servicio es totalmente gratuito, y aunque en primera instancia atienden a perros callejeros, está disponible para cualquier animal que de manera urgente necesite atención ya sea porque está herido o por alguna enfermedad grave. 

La sirena se activa apenas el animalito es colocado en la cabina para facilitar la llegada inmediata a la clínica.

Facebook

No es la primera vez que este héroe hace algo tan grande por los animales, ya había diseñado en 2017 un “comedor comunitario” para perros. Si te interesa ponerte en contacto con él ante una emergencia, puedes hacerlo a través de su página de Facebook aquí.

Comparte esta noticia para que estos buenos samaritanos no se extingan y para que otras personas se inspiren en seguir dándolo todo por ayudar a los perritos de la calle.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!