Se desata la polémica en Los Ángeles por querer darles dieta vegana a los perros de los refugios

Los perros provienen de una familia animal tradicionalmente carnívora, y a pesar que llevan cientos de años como mascotas en los hogares humanos, en su mayoría llevan una dieta dónde la carne es la protagonista.

Sin embargo, los canes han sido capaces a través del tiempo de crear enzimas que permitan digerir y descomponer alimentos vegetales. Debido a esto, un movimiento en los refugios de Los Ángeles tiene como propuesta darles a los perros una dieta exclusiva en frutas y hortalizas.

Esta campaña fue creada por la Junta de Comisionados de Servicios para los Animales de Los Ángeles y se inició con el respaldo de muchos artistas de Hollywood, principalmente por Moby, el conocido compositor musical.

La campaña afirma que una dieta vegana es beneficiosa para los perros en la eliminación de varios problemas que afectan su salud. Se reducirían los exorbitantes costos ambientales relacionados con la cría de carne para alimentar a los 33 mil perros que se encuentran en los refugios de la ciudad cada año.

La propuesta ha causado mucho revuelo y aunque hay muchos que están de acuerdo con la idea, muchos otros no están convencidos de que una dieta exclusiva de vegetales y frutas sea lo indicado para los canes.

El jefe veterinario de la ciudad, Jeremy Prupas, presentó un documento donde argumenta su posición en contra de la iniciativa de la dieta vegana.

En parte del informe, Prupas indica que los perros pueden adaptarse y seguir consumiendo cualquier tipo dieta que le brinde su humano, en propiedad privada, bien sea vegetariana, vegana o sin granos. Sin embargo, enfatiza que el estilo de vida de la población canina que se encuentra en refugios, son diferentes a la que proporciona un hogar y deben consumir carne y suplementos nutricionales para proporcionarles la energía que suelen necesitar.

Otras indicaciones que explica Prupas en su informe, es que los costos que pueden ahorrar al eliminar la ingesta de carne, deberán invertirlo en una mayor higiene para los refugios. Las dietas veganas aumenta el ingreso de fibra y estimula al intestino, lo que generaría más desperdicios por los perros. Prupas recomienda como veterinario una dieta balanceada donde el can disfrute de distintos tipos de alimentos.

Por ahora, los refugios de la ciudad californiana siguen sirviendo croquetas a base de carne esperando que los funcionarios y autoridades pertinentes logren tomar una decisión.

En las pasadas audiencias que debatían sobre el tema, acordaron en iniciar un estudio de vialidad independiente según unas de las voceras de la iniciativa, Lisa Karlan.

Washington Post

Esperemos que lleguen a tomar la mejor decisión para los perritos que se encuentran en los refugios de la ciudad. ¿Estarías de acuerdo con una dieta vegana para tu perrito? Comparte esta iniciativa con tus amigos.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!