Muchos pasan de largo y no hacen nada por un gatito de la calle atorado en un botellón

Resulta difícil de creer pero hay personas capaces de ignorar por completo a un animalito en apuros. Un hombre escuchó un insistente maullido en las calles y decidió acercarse para averiguar de qué se trataba. Cuando encontró al gatito quedó con el corazón roto.

El gatito fue rescatado en la ciudad de Yakarta, en Indonesia.

Se trataba de un minino completamente atorado en un botellón de agua. El joven sabía que tenía que hacer algo cuanto antes. Estudió la situación del gatito pero pensó que el rescate sería demasiado delicado y lo mejor sería llamar a los especialistas. Tomó la enorme botella y se dirigió hasta una estación de bomberos para pedirles ayuda.

“El joven dijo que él mismo quería liberar al gatito pero le daba miedo herirlo más de lo que ya estaba”, explicó el oficial Eko Sumarno.

Allí no dudaron en brindar todo el tiempo que fuese necesario al hermoso gatito gris. El pobre se encontraba muy asustado. Su cabecita había logrado salir pero su cuello estaba completamente atrapado en la parte más angosta de la botella.

La presión sobre el cuello del gatito hacía que le costara respirar.

Los bomberos decidieron que lo mejor sería abrir la parte trasera de la botella para que el gatito contara con un poco más de seguridad. Después se dispusieron a buscar las herramientas adecuadas para continuar con el área del cuello.

Muchos peatones habían visto al gatito atrapado y simplemente decidieron seguir su camino.

Era una tarea especialmente delicada, ya que si realizaban el más mínimo movimiento en falso podían terminar con la vida del gatito. Para evitar cualquier accidente, introdujeron una cuchara sobre la cabeza del gatito. De este modo sabrían si la pequeña sierra se acercaba demasiado.

La operación de rescate tardó cerca de 30 minutos.

Finalmente el lindo minino se encontró completamente libre. A lo largo de todo el proceso se portó muy bien y seguía profiriendo pequeños maullidos que parecían un tierno pedido de auxilio a los bomberos. El joven que encontró al gatito en el botellón decidió permanecer a lo largo de todo el proceso. Una vez que el peludito estuvo libre lo tomó en sus brazos con mucho cariño y decidió que lo adoptaría.

“Si alguien hizo esto de manera deliberada, esa persona es capaz de cualquier cosa”, se lamentó un usuario en las redes.

Este afortunado gatito logró sobrevivir una situación verdaderamente peligrosa y además consiguió un hogar definitivo. Los bomberos compartieron las imágenes del rescate y están pidiendo información a cualquiera que haya podido ser testigo del terrible accidente del gatito.

Es un alivio saber que a este lindo gatito ya nunca le faltará nada. ¡Comparte esta nota para dejar en alto el delicado y amoroso trabajo que hicieron los rescatistas!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!