Muere Chaser, la perrita más inteligente del mundo que reconocía hasta 1000 objetos diferentes

Chaser es una border collie que se ganó el título como la perrita más inteligente del mundo por su habilidad parar identificar más de 1000 objetos por su nombre. Según los medios estadounidenses, la perrita murió el pasado martes 23 de julio a la edad de 15 años.

La border collie pertenecía al profesor de psicología John W. Pilley, quien dictaba clase en la universidad de Wofford College, en Carolina del Sur.

Pilley murió el año pasado y la perrita quedó a cargo de su esposa Sally y una de sus hijas.

Pilley Bianchi, hija del profesor informó hace unos días que la perrita ya venía presentando algunos problemas de salud. Sin embargo, el veterinario determinó que murió de causas naturales siendo su deceso muy rápido.

Bianchi comenta que ella ayudó a su padre a entrenar a la inteligente perrita, señala que debido al problema de artritis que tenía la adorable can estaba siendo tratada con acupuntura, aparte de esto no padecía de otras enfermedades.

Chaser, una perrita inteligente y sana.

La border collie podía distinguir múltiples objetos con solo una palabra. Era capaz de identificar sustantivos comunes y propios.

Aquí puedes verla en acción. ¡Es impresionante!:

In memory of Chaser the Dog 2004-2019

Chaser the Border Collie, “the world’s smartest dog,” passed away last week at age 15. Learn more about this charismatic language-learning border collie with a 1,000-word vocabulary: https://www.pbs.org/wgbh/nova/article/chaser-dog-obituary/

Publiée par NOVA l PBS sur Lundi 29 juillet 2019

Bianchi comenta que la forma en que fue entrenada fue lo que la hizo ganar el título del perro más inteligente del mundo.

Chaser entrenaba de tres a cinco horas diarias durante 3 años.

Durante todo ese tiempo el profesor, quien era su principal entrenador, le enseñaba un objeto repitiendo su nombre más de 40 veces, luego escondía el objeto y le pedía a Chaser que lo encontrara. En el 2013 el profesor universitario publicó un estudio que revela que su mascota tenía la capacidad de comprender oraciones que contenían un complemento preposicional, un verbo, y un objeto directo.

Una rutina diaria de entrenamiento para alcanzar los objetivos.

En el 2014 Pilley hizo una declaración a un medio de la localidad de Nueva York mencionando el más grande legado de Chaser:

«Los perros son más inteligentes de lo que pensamos, y con el tiempo, y la paciencia podemos enseñarles casi cualquier cosa”.

Las cenizas de la adorable perrita fueron enterradas en el jardín de la casa de la familia junto con los cuerpos de otros perritos y las cenizas de John Pilley.

Chaser y su dueño causaron tanto impacto que una organización ha decidido patrocinar la construcción de una estatua de bronce de ambos que se instalará en un museo de Spartanburg.

Grandes obras para grandes mentes.

Los perritos sin duda tiene una increíble capacidad de aprender, todos es posible si los tratamos con infinito amor y respeto.

Si existe un cielo para los caninos estamos seguros que está de fiesta al recibir a tan increíble perrita.

Anímate a compartir la nota para que más personas sepan que no existen límites para aprender y cumplir los objetivos. Chaser es el mejor ejemplo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!