Se fue un héroe – Dayko, el perro que encontró a 7 víctimas del terremoto de Ecuador

Los perros tienen una capacidad maravillosa para protegernos, entregar su lealtad y amor de manera incondicional. Logran hacer cosas grandiosas por los seres humanos que están en peligro o tienen una necesidad especial.

Tras el terremoto que sucedió en Ecuador en 2016, muchos perros se han convertido en el apoyo de las autoridades para localizar a los sobrevivientes y rescatarlos. Hace poco, recordábamos la historia de Max, el perro que esperó a su familia, tras el terremoto, y que tuvo un final feliz. Puedes leerla aquí

Dayko es uno de esos canes que trabajó junto al cuerpo de bomberos de Ibarra y luchó incansablemente todos los días de búsqueda para rescatar a las personas atrapadas entre los escombros del devastador terremoto.

muere-dayko-perro-ecuador1

Él es un labrador de 4 años que ingresó en la escuela canina desde que solo tenía un año y medio y obtuvo varias certificaciones nacionales e internacionales según manifiestó el comandante Jorge Ortega, quien está a cargo de la unidad canina del Cuerpo de Bomberos Ibarra.

muere-dayko-perro-ecuador2

Este perro se convirtió en el héroe de 7 víctimas que localizó entre los escombros, en medio de tan ardua labor Dayko sufrió muchas lesiones mientras caminaba entre los escombros, estaba muy agotado y lamentablemente el pasado viernes falleció de un infarto.

muere-dayko-perro-ecuador3

A pesar de todos los esfuerzos de los bomberos y los veterinarios no pudieron salvar su vida, todos lloraron su muerte.

muere-dayko-perro-ecuador4

“Cuando Dayko llegó nos cautivó a todos con su tierna mirada y su carácter amigable, pero poco a poco fue mostrando sus habilidades y cualidades”, comentó su guía Alex Yela, en su página de Facebook.

muere-dayko-perro-ecuador10

Es una pérdida irreparable, Dayko era uno de los mejores en la búsqueda y localización de personas vivas, había obtenido varios reconocimientos internacionales.

muere-dayko-perro-ecuador6

Le dieron el último adiós con un sentido homenaje, fue sepultado en el interior de la unidad de bomberos y asistieron sus compañeros rescatistas humanos y caninos.

muere-dayko-perro-ecuador9

Puedes visitar la página de Facebook de este cuerpo de bomberos aquí.

muere-dayko-perro-ecuador8

Nos unimos al duelo que embarga a esta comunidad y admiramos la labor tan valiosa de este cuerpo de bomberos y sus perros, que ayudan de forma incondicional a rescatar a las víctimas de esta tragedia.

muere-dayko-perro-ecuador7

Facebook

Las huellas de Dayko y su labor permanecerán por siempre en nuestro corazón, comparte su historia con tus amigos. Un gran héroe se merece un gran homenaje.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!