Muere Frodo, el último perrito sobreviviente del ring de peleas de Michael Vick

Frodo, el perrito que soportó los tratos más injustos en esta vida ha pasado a mejor mundo, después de ser rescatado y al menos lograr conocer una cara más amable de la humanidad.

Este un can que le robó el corazón a muchos por lo desafortunado y lamentable que había sido su pasado.

Frodo formó parte de los 51 canes usados para el ring de peleas clandestinasFrodo

En el 2007 salió a la luz un hecho terrible que llenó de lodo el nombre de Michael Vick, el famoso mariscal de campo de los Atlanta Falcons.

Tras un operativo las autoridades lograron desarticular un local de peleas caninas que operaba en la Florida y junto al proceso liberaron a 51 perritos. Entre ellos estaba el pobre Frodo, quien como los demás canes cargaba consigo diversas lesiones.

Para el dolor de muchos, tres de los peludos rescatados cruzaron el arcoíris pocos días después.

El horror que habían soportado los peludos era indescriptibles y sus cuerpos resultaron la mejor prueba para que las autoridades actuaran contra Vick.

Pero entre tanta maldad se desbordó el amor y la generosidad de diferentes asociaciones que unieron fuerzas para construirle un mejor futuro al perrito Frodo y sus demás compañeros. 

Estos pequeños necesitaban conocer el verdadero amor.

Bad Rap, una organización sin fines de lucros con sede en Oakland fue la encargada de borrar el pasado de Frodo y pintarle un futuro mejor.

Aunque no fue un camino sencillo rehabilitar al perrito que se mostraba violento ante los abusos, el amor pudo más que cualquier marca y el perrito empezó a escribir una mejor vida al lado de la familia adoptiva que lo recibió en su hogar.

Lastimosamente, Frodo ganó sus alitas y se convirtió en el último de los perritos rescatado de aquel episodio en despedirse de este mundo. Ante la noticia, la organización quiso recordar cómo fueron los últimos años de este perrito en compañía de su familia.

Este canino fue un gran ejemplo para las personas que se cruzaron en su camino.

Según comentaron, Frodo era el can más amable y agradecido que todos habían conocido. Lastimosamente su oscuro pasado tocó la puerta de su vida para arrancársela. Debido a las lesiones que el perro sufrió con sus antiguos dueños un tumor le apagó su ilusión.

Bad Rap describió cómo fueron esos momentos finales del perrito con corazón de guerrero.

“Frodo engulló esa gran bolsa de bistec bajo las lágrimas de su mamá, Kim Ramírez y su hija Dominique. Gracias Dr. Williams por atender sus necesidades médicas hasta el final. Él confió en usted e hizo este momento tan perfecto”.

Después de su rescate, el perrito sirvió de portavoz en la lucha contra los estereotipos alrededor de los perros de esta raza. Pese a lo que había vivido, el amor logró hacer de Frodo el pitbull más dulce.

“Frodo nos mostró que los perros sacados de casos de atrocidades necesitan socialización desde el primer día para que puedan crecer fuertes y sanos. En su caso, tenía  entre 3 y 6 meses aproximadamente, cuando las autoridades lo rescataron, y también esperó seis largos y peligrosos meses en confinamiento solitario para recibir ayuda y su liberación”, describió la organización.

Aunque se convirtiera en un perrito amoroso, Frodo tuvo que luchar con miedos constantes. Los ruidos fuertes o de algunos artefactos le atemorizaban, pues le recordaban la tragedia que había vivido.

Por suerte, el can fue adoptado por la familia Ramírez: un núcleo amoroso y comprensivo que supo lidiar con los traumas del peludo.

De hecho estas personas utilizaron un cochecito para trasladar a Frodo cuando sus patitas comenzaron a fallarle.

Frodo falleció en Octubre del año pasado pero con él no ha dejado un gran ejemplo de superación. Aunque su vida comenzó terriblemente mal, el amor pudo lograr su transformación y vivió feliz al lado de personas que lo amaron hasta el final.

Su caso como el de sus compañeros nos debe recordar lo frágil que son estas criaturas ante la maldad humana, por fortuna Michael Vick debió darle la cara a la justicia por financiar peleas de perros.

Gracias a la labor de las fundaciones que se unieron para cambiarles la vida a Frodo y tantos canes involucrados en este hecho. Ahora este perrito también les agradece desde el cielo.