Fallece el actor Luke Perry, Dylan de la serie 90210

Luke Perry, el popular actor de los años 90, quien encarnó al personaje de Dylan en la serie Beverly Hills 90210 (Sensación de Vivir), ha fallecido a los 52 años de edad. Su trágica partida ha sucedido después de sufrir un derrame cerebral la semana pasada.

Uno de los amores platónicos para muchas adolescentes de toda una generación se marcha de este mundo, y miles de personas han conmocionado con la noticia.

También conocido por su papel en Buffy Cazavampiros, ha fallecido tras no poder superar el infarto cerebral que padeció en su domicilio de Sherman Oaks, California.

Los paramédicos habrían llegado a su residencia el pasado miércoles gracias a la llamada de alerta de un vecino, y después fue llevado de inmediato al Hospital St Joseph en Burbank, Los Angeles, según relataron los medios locales.

Sus representantes informaron que Perry fue sedado en el hospital con la esperanza de que su cerebro se recuperara del trauma, pero poco se pudo hacer, hasta que este 4 de marzo falleció.

Perry inició su exitosa carrera artística a principios de los años 80 y llegó al estrellato gracias a su icónico papel como Dylan McKay, en «Beberly Hills 90210 (Sensación de Vivir)», una serie producida por Aaron Speeling.

Junto a Jason Priestley (Brandon) y sus demás compañeros en la serie, se convirtió en el símbolo de una generación entera.

«Voy a estar vinculado con él hasta que muera. Creé a Dylan McKay y es mío», dijo una vez el propio Luke Perry sobre su personaje.

El actor de origen estadounidense había regresado en 2017 por todo lo alto con su fichaje por la serie de Netflix, «Riverdale», y tenía escasas semanas de rodar sus escenas en la nueva película del director Quentin Tarantinto, «Érase una vez en Hollywood».

Recientemente, la cadena FOX había anunciado el remake de  la icónica serie de los 90 que lo catapultó a la fama, Beverly Hills 90210 (Sensación de Vivir). Y los únicos que no iban a participar habrían sido Perry (Dylan) y Shannen Doherty (Brenda).

La noticia no tardó en difundirse entre todos sus colegas de profesión y amigos cercanos, que no han dejado de expresar sus condolencias en las redes sociales. 

Twitter

Charlie Sheen estaba muy unido a Perry y así se expresó en su cuenta de Twitter: «Me siento bendecido de haberte conocido todos estos años…Tú hacías cada situación un poco mejor, mi hombre».

Tampoco podían faltar sus compañeros de la icónica serie, entre ellos: Ian Ziering, que hacía el papel de Steven, y escribió en Twitter:

«Que tu viaje se vea enriquecido por las almas magníficas. Dios, por favor dale un asiento cerca de ti, se lo merece».

Nuestros sinceros deseos están con toda su familia. Vuela alto, Luke. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!