Tragedia – Murió Nico, uno de los gorilas más longevos del planeta

La muerte de un ser querido es una lamentable experiencia que empaña la vida con una profunda tristeza. El anuncio de la muerte de Nico, uno de los gorilas más longevos del planeta conmocionó al mundo, especialmente a los amantes de los animales.

Este magnífico ejemplar falleció a sus 56 años mientras dormía en el Longleat Safari Park. El gran simio pasó la mayor parte de su vida en el parque de Wiltshire después de llegar de Suiza en la década de 1980.

Un portavoz del safari manifestó que tras la pérdida de Nico, en el ambiente se respiraba una profunda tristeza que se apoderó del recinto.

Este simio logró cautivar a todos con su particular y encantadora personalidad.

¡Le encantaba comer flores!

Le perdió el miedo a los gansos que visitaban el lago.

En julio del año pasado, el personal del safari celebró su cumpleaños con un delicioso pastel hecho con velas de zanahoria.

Aunque los trabajadores no conocían la edad exacta de Nico, todos coincidieron en que lo más probable era que superara los 56 años… ¡Nico sí que disfrutó mucho ese pastel!

El equipo de mantenimiento que labora en el parque manifestó su tristeza por la ausencia física de este grandioso animal.

Especialmente la persona a cargo del cuidado directo de Nico, quien ha quedado realmente devastado con su muerte. El vínculo que existió entre ellos dos fue maravilloso y único. Prácticamente trabajaron juntos todos los días desde casi tres décadas.

“Su guardián principal trabajó con él prácticamente todos los días desde 1989. Forjó un vínculo extraordinariamente cercano con Nico.”

Este gorila vivía en su propia isla en medio de un hermoso lago. En una casa que fue construida de manera especial sobre pilares clásicos, con calefacción central y televisión.

Nico tenía a su disposición varias estaciones de observación, así como grandes estructuras que le servían para escalar el tronco de un árbol donde podía sentarse y contemplar las travesuras de los hermanos Kesho, Evindi y Alf, los tres gorilas más jóvenes.

Los dos gorilas más viejos del mundo viven en los Estados Unidos, el macho nació en 1961 y la hembra en 1956.

Realmente la desaparición física de Nico es muy lamentable. Sin embargo, queda la satisfacción que en vida él conoció el amor gracias a los cuidados y atenciones del personal que estuvo a su cargo. Todos se preocuparon por hacerlo feliz.

Daily Mail

La historia de la vida de Nico está llena de experiencias agradables y travesuras propias de su especie, que siempre permanecerán en la memoria y en el corazón de quien tuvo la dicha de conocerlo. Comparte estas maravillosas imágenes con tus amigos.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!