Muere una elefanta embarazada tras ingerir una piña que tenía explosivos en su interior

Lamentablemente algunos seres humanos no saben reconocer el respeto que merecen los animales, menosprecian su vida y vulneran sus derechos. Muchas especies estén en peligro de desaparecer para siempre a manos de la inconsciencia del hombre que atenta contra ellas y su hábitat.

La noticia de la muerte de una elefanta embarazara en la India conmocionó al mundo, la causa de su fallecimiento fue haber consumido una piña que albergaba en su interior artefactos explosivos.

La elefanta era muy querida y respetada, solía visitar a los habitantes de la zona de Silent Valley Forest de Attapadi, Kerala en la India.

Los cuidadores que estaban a su cargo la consideraban uno de los ejemplares más destacados, estaba esperando un bebé. Uno de ellos la encontró sin vida en una pequeña laguna.

“No tenía signos vitales, igual que la cría que esperaba. Ella confiaba en todos. Cuando la piña que se comió explotó ella debe hacer pensado no en su propia salud, sino en la cría que nacería entre 18 y 20 meses más”, relató Mohan Krishnan, guardaparques.

Cuando comprobaron la causa de la muerte se quedaron consternados, había sido por comer una piña con explosivos de pequeño calibre en su interior.

El cuidador que encontró su cuerpo relató que muchos granjeros del área usan esta técnica para prevenir que los jabalíes se coman sus cosechas. Así que es común que atenten contra los animales colocando artefactos explosivos dentro de alguna fruta.

Se desconoce si la piña que consumió la elefanta había sido dejada en la zona para que algún jabalí la consumiera, o si se trató de una trampa cuyo objetivo era ella.

Las redes se han llenado de mensajes de indignación por el acto de crueldad que le arrebató la vida a esta madre y a su pequeño. Pero, además, se ha colmado de homenajes a la elefanta.

Algunos ilustradores se han dedicado a rendirle tributo a la madre fallecida con su trabajo.

Uno de ellos dice: “Lo que ella vio, refiriéndose a la piña; y lo que hiciste, refiriéndose al explosivo”.  En la parte inferior dice: “¿Por qué humanos, por qué?”.

Se espera que se haga justicia, el responsable de este delito debe pagar por lo que hizo. Esta elefanta estaba en su hábitat natural, así como los jabalíes que son atacados por afectar las cosechas.

La intervención del hombre en sus espacios suele tener consecuencias fatales para las especies.

La trágica noticia ha motivado a los amantes de los animales a clamar por justicia y más medidas de protección para estas especies tan vulnerables. Compártela.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!