Mueren 2 tortugas tras ser abandonadas en una habitación durante 5 meses en el confinamiento

Un estudiante de origen chino identificado con el apellido Liu, encontró a sus dos tortugas sin vida en la habitación en la que vivía en el campus universitario.

La universidad en la que Liu estudiaba segundo año cerró sus puertas hace cinco meses debido a la propagación del coronavirus, él dejó a sus mascotas ahí al abandonar el lugar pensando que sería por poco tiempo y que no estarían en riesgo.

“No pensé que el brote duraría tanto, así que no los traje a casa porque estarían bien sin ser alimentados”, relató el estudiante.

El joven había mantenido a las tortugas como sus mascotas durante más de dos años y les había ofrecido su amor, protección y cuidado. Se quedó devastado cuando las encontró sin vida. Aseguró que quería conservar los cuerpos de los animales.

“Estaba tan sorprendido cuando vi las tortugas, estaba tan molesto”, relató el estudiante.

En imágenes captadas por Liu, antes del cierre del campus universitario, se ven a las mascotas descansando en un tanque de agua con peces nadando.

“Siempre los alimentaba con peces vivos”, agregó el joven.

El caso fue publicado el pasado lunes, aunque no está claro dónde se desarrolló el incidente.

Algunos usuarios se han solidarizado con el estudiante, incluso les ha parecido una divertida anécdota. Mientras que otros se mostraron indignados y horrorizados, piden que se prohíba que los estudiantes tengan mascotas en su residencia universitaria.

“Esto no es gracioso, es devastador. Deberíamos evitar que los estudiantes tengan mascotas en sus habitaciones”, dijo un usuario en la publicación.

“Las tortugas murieron literalmente de sed y de hambre. ¿Qué tiene de gracioso eso? Sin palabras”, resaltó otro usuario.

Recientemente, decenas de millones de estudiantes oriundos de China regresaron a sus campus universitarios después de que comenzara la pandemia de COVID-19 y se mantuvieran durante meses confinados en sus viviendas.

Se pudo conocer que la mayoría de las escuelas y universidades chinas les prohíben a sus alumnos la tenencia de mascotas en sus residencias estudiantiles, pero algunos infringen las normas.

A otro estudiante, le pasó un incidente similar al de Liu, un joven identificado como Duan encontró a su tortuga sin vida en su dormitorio cuando regresó a su universidad el pasado mes de mayo. Publicó el hecho el pasado 18 de mayo, relató que adoptó a su mascota en el campus universitario.

El estudiante del último año de la Universidad de Baoshan en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, quedó devastado por el fallecimiento de su tortuga de cuatro años durante el confinamiento por el coronavirus.

“Mi hijo se fue”, dijo Duan, sobre su tortuga que lo acompañó durante cuatro años.

La mayoría de las personas cree que ambos estudiantes debieron llevarse a sus mascotas cuando abandonaron el campus universitario previendo que no podrían estar muchos días sin atención, agua y alimentos.

Lamentablemente, las tortugas tuvieron consecuencias fatales, comparte estos incidentes, pueden ayudar a otros a prevenir.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!