Desgarradoras muertes de seis perros criados en granjas ilegales para ser vendidos en Navidad

Es muy lamentable que la vida de algunos amigos caninos sean el pago por algunos regalos de Navidad. No entendemos cómo pueden existir personas capaces de negociar la vida de cachorros inocentes… ¡Qué clase de corazón tan frío y cruel!

Estas desconsoladoras imágenes muestran los cuerpos de seis cachorros muertos y tirados en una carretera de Amersham, Buckinghamshire.

Jaime Godfrey, portavoz de la RSPCA, comentó que este terrible hallazgo revela la existencia de un mercado de perritos en vísperas de la Navidad.

Lamentablemente, estas muertes no son las únicas. Los inspectores confirmaron que han sido testigos de otros amigos peludos objetos de dumping en áreas cercanas.

Todo pareciera indicar que estos inocentes perros provienen de una granja de cachorros, por lo que el portavoz de RSPCA advirtió a los ciudadanos que no financiaran a estas organizaciones comprando un perrito a vendedores sin escrúpulos como un regalo de Navidad.

Los cuerpos de los perros encontrados sin vida corresponden a tres tipos de Labradores, un Chihuahua, un Jack Russell terrier y otro tipo de terrier.

Para RSPCA estos perros fueron considerados por un criador indolente como un “desperdicio” que intentaba tener algo de dinero antes de Navidad.

Es doloroso, pero este tipo de hallazgos son muy frecuentes. En febrero del año pasado, nueve cuerpos de cachorros de distintas razas fueron encontrados en Hogg End Lane, St Albans, y en marzo, se encontró otro par de cachorros sin vida en el mismo lugar.

Jaime comentó que los perros estaban envueltos en dos camisetas de niños y una toalla, fueron colocados dentro de una bolsa que fue arrojada a la carretera.

No está claro cómo fue la muerte de los cachorros y no tenían identificación, pero debido a que eran de diferentes razas, se presume que pertenecían a una granja de cachorros cercana”.

Es realmente muy desgarrador que se haya cercenado a estos pobres cachorros la posibilidad de vivir en un hogar lleno de amor y cariño. No tuvieron la oportunidad de jugar con niños o acurrucarse frente al fuego el día de Navidad… ¡Que despiadado!

Es importante que las personas tengan estas tristes imágenes presentes cuando piensen en comprar un cachorro como regalo en estas fechas decembrinas porque lamentablemente, esto a veces puede ser la dura realidad que se desconoce y que es muy común.

Hay muchos criadores y distribuidores sin escrúpulos que se dedican a criar cachorros sin control alguno solo para hacer dinero rápido durante el frenesí navideño”.

Desafortunadamente, muchos de los vendedores clandestinos sólo les importan sus intereses. Sus ganancias están por encima de la salud y el bienestar de estos pobres canes, afectando no sólo al animal sino a la familia que los recibe.

The Sun

Muchos perros que son comprados a este tipo de vendedores tienen problemas de salud, lo que significa que las familias se quedan con cachorros enfermos y con problemas de comportamiento, ocasionando a posterior grandes gastos veterinarios y de capacitación conductual.

El inspector Jaime aseguró que se inició una investigación para determinar la procedencia de estos cachorros e instó a quien pudiera dar alguna información se ponga en contacto con la organización.

Es una triste historia, existen regulaciones para minimizar este tipo de operaciones comerciales, pero está en la conciencia de quien va a comprar un perrito no hacer ningún trato con estos vendedores sin escrúpulos. Comparte con tus amigos, ayudemos a eliminar este mercado tan cruel.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!