Muestra orgullosa a su perrito caniche convertido en esqueleto andante para Halloween

Sabemos que para ti tu perrito es un miembro más de la familia, pero recuerda que ¡no es humano! y por mucho que lo amemos no podemos confundir algunos tratos  que le damos, ni insistir en hacerlo parte de nuestras costumbres.

Desafortunadamente, son muchas las personas que insisten en humanizar a sus perritos, con actos que parecen inofensivos y simples, pero que en realidad los pueden perjudicar mucho más allá de lo que está a simple vista.

La dueña del perrito trabaja en Classy Canines Wiggle Rumps, en Castro Valley-California.

Si bien hay quienes los visten, los llevan con ellos a todas partes en un bolso, y más recientemente, les cortan y les tiñen el pelaje como si hubieran elegido ser el modelo para plasmar sus más locas ideas, esto no es algo que los peluditos eligieron.

Se han hecho virales las imágenes de un perrito que por mucho sobrepasa cualquier cuidado de higiene para convertirse en un capricho estético de su dueña.

El perrito tiene por sobrenombre Zeus Zebradoodle.

Katrina Short es una peluquera artística canina, que ha utilizado sus habilidades para transformar a su caniche, recortando y pintando su pelaje hasta convertirlo en un esqueleto andante, con ocasión de la proximidad de Halloween.

Katrina comenta que se inspiró en darle esta apariencia en un cambio de imagen festivo después de ver dibujos animados con sus hijos. Al respecto comenta:

“Recientemente vi una película con mis hijos llamada Frankenweenie. Una vez que tuve la idea, no pude dormir hasta que la hice realidad. Investigué sobre el esqueleto anatómicamente correcto de un caniche estándar. Los huesos que tallé están exactamente donde deberían estar”.

Si bien usó productos especiales para mascotas, admite que tardó horas en recrear la escena. Por ello, si estás pensando en teñir el pelo a tu mascota, antes piensa esto:

¿Si él pudiera elegir querría teñírselo? ¿Le aporta algún beneficio real a tu perro o lo haces solo por diversión? ¿De verdad vale la pena?

Katrina ha trabajado como peluquera de mascota durante 14 años.

Para hacer este tipo de cosas es muy necesario valorar el carácter de tu perrito, si es una mascota tímida, para nada se recomienda teñirles el pelo, se verá y olerá diferente, por lo que le costará relacionarse con otros perros.

Aunque el tinte elegido sea apto para perros y no sea tóxico, aún es posible que tu perrito sea alérgico.

Para la dueña de Zeus su look lo ha convertido en una “celebridad de la alfombra roja”.

Es importante que recuerdes que los perros con el pelo teñido no son algo natural, con esto solo humanizamos a nuestra mascota.

Ten presente que los perros se reconocen con el olfato y en el momento en que otro perro nota un olor extraño o artificial seguramente lo rechazará, afectando así el carácter y autoestima de tu mascota.

A Zeus le encanta ser arreglado, pero esto excedió cualquier otro arreglo “creativo”.

Indiscutiblemente Zeus ha robado miles de miradas pero también ha provocado que los verdaderos amantes de los animales cuestionemos las acciones de su madre.

Por horas estuvo sometido bajo el poder de Katrina solo para que ella obtuviera el resultado que se había imaginado.

El exceso de productos cosméticos camufla el olor natural del perro.

Si bien a todos los perritos les encanta recibir atención simplemente no es sano someterlos a tanto, en el proceso pueden sufrir estrés y el resultado puede dejarles un sentimiento de extrañeza o vergüenza.

Después de todo, aunque luzcan diferentes no se identifica con el resto de los peluditos.

 El proceso de cortar, teñir, lavar y  secar puede resultar estresante para el perrito.

Para muchos, este resultado puede ser gracioso o divertido, pero sin duda acarrea consecuencias. Someterlos a este tipo de tratamiento es hacerle perder su identidad, no olvides que es un perro y tiene sus propias necesidades.

Opciones para celebrar hay muchas, pero quitarles la naturaleza canina a nuestras mascotas no es una. Comparte esta historia en tus redes y creemos consciencia sobre esta festividad donde inocentemente nuestros perritos se ven afectados.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!