Una antitaurina saltó al ruedo para abrazar al toro en medio de su agonía

La protagonista del video que ha dado la vuelta al mundo se llama Virginia Ruiz, es de Marbella y tiene 38 años. Es activista antitaurina. El 13 de agosto de 2015 asistió a la corrida con entrada gratuita que se celebraba en la plaza de toros de Málaga para filmar y exponer la crueldad con la que son asesinados los animales.

Ella había asistido al evento fue con intenciones de grabar pero según comentó, al escuchar el gemido del toro en agonía buscando con la mirada algún amigo, no pudo evitarlo y saltó inmediatamente al ruedo. Según expresó, solamente quería darle un poco de amor al toro, antes de que partiera de este mundo y por ese gesto ahora enfrenta una multa de 6.000 euros.

Virginia quiso abrazarlo, lo protegió con su cuerpo por un momento, pero fue expulsada con gritos y abucheos. Afortunadamente, un grupo de activistas de la localidad registraron un video que desde que fue publicado en YouTube ha alcanzado más de un millón de visualizaciones.

La Organización Defensora de los Derechos de los Animales PETA, después de saber lo que hizo Virginia como muestra de valentía y compasión, le ha otorgado un reconocimiento especial llamado “Héroe de los animales”.

mujer-toro

La directora de PETA asegura que este acto les dará a todos los ciudadanos una nueva perspectiva respecto al espectáculo de las corridas de toros, mostrando la real violencia y lo arcaico que supone mantener esta tradición hasta nuestros días.

virginiaruiz

Huffingtonpost

En el año 1991 las corridas de toros fueron prohibidas en las Islas Canarias y en 2012 se aplicó la misma medida legislativa en la región de Cataluña.

Lo que hizo esta valiente mujer ha impactado a muchas personas y estamos seguros de que tendrá repercusiones positivas para quienes rechazamos el maltrato animal.

¡No dejes de compartir la historia de Virginia con todos tus amigos!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!